Sancristobalenses se inventan excusas para no usar el tapabocas 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -De fastidioso, incómodo e innecesario, catalogan los sancristobalenses el uso del tapabocas, siendo este un implemento necesario y obligatorio como medida de protección para prevenir el COVID-19. 

Según un recorrido realizado por La Prensa del Táchira, en diversos sectores de San Cristóbal, se pudo evidenciar que algunos de los transeúntes no portaban el respetivo tapabocas. Al ser consultados, varios de ellos contestaron "es muy incómodo, me da alergia", "solo me lo quito un ratico, porque me ahogo", "eso para que colocármelo, si en algún momento me va a dar el virus". 

Algunos otros, decían "estaba comiendo, mientras me pasa la comida me lo coloco de nuevo", "de vez en cuando lo uso, pero no siempre es muy fastidioso". Lo más alarmante del caso q es que algunas de estas respuestas las dieron comerciantes, quienes por tratar con público deberían preservar aún más las medidas, por su alto nivel de exposición.  

Sin embargo, también están los casos de quienes lo usan pero de la manera incorrecta, manteniéndolo por debajo de la nariz, tapando solo la boca. Quienes usan uno de tela lo llevan sucio, o en malas condiciones, lo que disminuye el nivel de protección ante el virus. 

Relajamiento 

Noel Calderón medico epidemiólogo, considera que la relajación de medidas preventivas del COVID-19, se debe a la irresponsabilidad de la ciudadanía, quienes no toman consciencia sobre la importancia que implica el cuidado ante el virus.  "Es una falta de responsabilidad de la gente al incumplir la medida sanitaria como tal. Quienes no cumplen las medidas quizás es porque no tienen un familiar cercano que ha portado o fallecido por el virus". 

Con respecto a quienes ya se han vacunado, Calderón explicó que aún estando inmunizada la persona, igualmente pueden volverse a contagiar, por lo que deben mantener las medidas de bioseguridad. "Independientemente, si están vacunados, no los exime de que no contraiga el virus otra vez, lo que también los obliga cumplir las medidas de prevención" apuntó. 

En reiteradas oportunidades, autoridades sanitarias de la región han achacado al relajamiento de las medidas, el notable incremento de casos de Coronavirus en la entidad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios

Locales

Bacheos en San Cristóbal no duran ni un mes 

| comentarios