Merideño Yoel Finol esperanza del boxeo nacional en los JJ.OO

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- El pugilista Yoel Finol se montará en el avión con la delegación nacional que estará en la cita deportiva olímpica en Tokio, al asegurar su boleto por ranking.

El atleta nacido en El Vigía, es el cuarto clasificado del boxeo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Finol buscará revalidar la medalla de bronce y cambiarla de color para subirse a lo más alto de podio, siendo otra de las esperanzas de medalla en Tokio.

Finol que se encuentra en una etapa fuerte de preparación en la ciudad colombiana de Medellín, recibió la noticia a través de la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, doctora Luisa Benítez. 

Yoel Finol, de 19 años edad, aseguró a Venezuela el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la categoría peso mosca (52 kilogramos), venciendo al argelino Mohamed Flissi por 3-0. De esta manera, Venezuela logró una medalla en boxeo desde Los Ángeles 1984, cuando Omar Catarí y Marcelino Bolívar ganaron presea de bronce.

"Ese fue el cafecito de la mañana, me paré y estaba listo para ir a los entrenamientos y me llamó la doctora Luisa, para avisarme que era oficial mi cupo a los Juegos Olímpicos. Estoy contento, vamos con todo, tenemos meses preparándonos. Quiero cumplir el objetivo de ratificar de estar en lo más alto del podio", afirmó el atleta nacional.

En cuanto a su evolución profesional, Yoel Finol ya se encuentra en otro nivel, con rodaje profesional y además cinco años después de Río 2016, los que el define como positivo, además de su debut en 2019 dentro del boxeo rentado con tres peleas ganadas: 

"En mi último combate siento que el pueblo de Venezuela lo disfrutó bastante y hasta yo lo disfruté. Ahora los objetivos planteados, es el oro olímpico".

Yoel Finol acaparó la atención de propios y extraños. Finol se convirtió en el primer boxeador venezolano en ganar una medalla de bronce para el país, después de 32 años de sequía. En Los Ángeles en 1984 obtuvieron el tercer lugar Omar Catari y Marcelino Bolívar.

El púgil criollo recibió en Río de Janeiro el metal que le hace acreedor de un lugar en el olimpo y en las páginas doradas de la historia del boxeo venezolano.

Al subir a recibir su presea de bronce de los 52kg, tras ser nombrado, la ovación del Pavilhao 6 del Río Centro sorprendió a más de uno. Gritos y elogios al boxeador coparon la escena.

Con información de Contrapunto.com

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nadadora tachirense clasifica a los juegos olímpicos 

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar Rojas impone nuevo récord en longitud

| comentarios

Otros Deportes

Karateka Claudimar Garcés logra cupo para Tokio 2021

| comentarios