Denuncian acoso contra madres de militares desaparecidos 

Agencias | La Prensa Táchira.- El director de Fundaredes, Javier Tarazona, informó este miércoles que familiares de militares que aún están desaparecidos en el estado Apure, reciben amenazas constantes para que no hagan declaraciones públicas. 

Asegura que las madres de Danny Vásquez y Abraham Belisario reciben llamadas todos los días de funcionarios del gobierno para advertirles que no hagan declaraciones. 

«La señora Ámbar, la mamá de Abraham Belisario, y la señora Petra, madre de Danny Vásquez, ambas tienen miedo de declarar públicamente la incertidumbre y la angustia que viven al no tener información por parte del Estado en relación a sus hijos, pero lo que sí tienen es a un funcionario que todos los días les llama para intimidarles y decirles que no declaren», indicó en un video publicado en Twitter.

Vásquez y Belisario, junto a un tercer militar que no formaba parte de los comandos especiales, se encuentran desaparecidos desde el pasado 23 de abril, denunció Fundaredes.

Durante un procedimiento realizado ese día, ocho militares venezolanos fueron secuestrados por disidentes de las FARC en el estado Apure.

El pasado 31 de mayo fueron rescatados mediante la operación «Águila Centenaria», sin embargo, Vásquez y Belisario no se encontraban en el grupo.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias