Más de 29 toneladas de insumos médicos llegan al país

Agencia | La Prensa del Táchira.- Más de 29 toneladas de insumos médicos llegaron al país este martes, provenientes de China, de acuerdo a lo informado por el ministro de salud, Carlos Alvarado. 

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado La Guaira, Alvarado indicó en una transmisión por VTV que han llegado a Venezuela desde China un total de 462 toneladas de insumos para combatir el COVID-19, desde el inicio de la pandemia. 

Detalló que entre los equipos médicos que recibieron se encuentran 61 ventiladores para terapia intensiva que serán distribuidos en los centros de salud de todo el país para la atención de pacientes con covid-19

Indicó que también han recibido más de 250 flujómetros, que es uno de los dispositivos que sirven para conectar oxígeno a los pacientes con covid-19 que lo ameritan, medicamentos para uso de terapia intensiva, tratamiento para atender a las personas con el virus y equipos de protección personal como mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes y lentes protectores.

Alvarado manifestó que la segunda fase del Plan Nacional Masivo de Vacunación cuenta con 151 puntos en todo el territorio nacional.

Explicó que se ponen a diario entre 60 y 70 vacunas en cada punto de inmunización, lo que diariamente representa una vacunación promedio de 10.570 personas y esto a su vez serian 317.100 ciudadanos al mes que representa apenas el 1.1% de la población venezolana actual.

"Estamos en espera de vacunas para este y los próximos meses. Hay un compromiso con el pueblo venezolano de parte del gobierno para inmunizar a 70% de la población, que son un poco más de 22 millones de personas", afirmó.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios