El estado sabe que no tiene ningún elemento incriminatorio sobre estos civiles

Javier Tarazona

Director Fundaredes

Dos liberados por hechos en Apure con medida cautelar

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- Mario Pereira y Elvis Guerrero, recibirán libertad condicional con medidas cautelares, tras culminar la segunda audiencia preliminar realizada en los tribunales militares en San Cristóbal, por los hechos acontecidos en Apure.

Así lo informó Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, quien destacó que estos dos ciudadanos presentan grave estado de salud, uno con neumonía y el otro es un paciente con discapacidad, recibiendo esta medida debido a las patologías médicas que aquejan la salud de ambos.

El activista por los derechos humanos catalogó de injusta las acciones sobre estos venezolanos "Después de la guerra quedó más dolor, desde el 21 de marzo que fue la confrontación más prolongada, el resultado es negativo, ver que unos civiles inocentes detenidos arbitrariamente sean procesados por el componente militar, donde nunca hubo investigación previa ni orden de allanamiento", indicó. 

Los inculpados por los hechos de Apure pasaran a juicio en el área Procemil (Procesados militares) del Centro penitenciario de Occidente de Santa Ana del Táchira.

Tarazona añadió el abogado defensor ha estado persuadiendo a estos ciudadanos para que acepten los cargos, y puedan reducirles la pena para darles libertad con medida cautelar, calificando este accionar como una incompetencia judicial. 

El director de Fundaredes expresó se quiere castigar a los más humildes y aquellos que no tienen que ver en lo sucedido "Rechazamos esta actuación perversa de la injusticia venezolana, se castiga al más pobre y humilde, al que no tiene nada que ver, solo buscan reforzar el discurso del estado venezolano la configuración que había un acto desde los gobiernos de Colombia y EEUU para afectar al desgobierno de Maduro", apuntó Tarazona.

Trabajadores del campo y la agricultura, así están registrados en el Apure estos venezolanos, fortaleciendo su accionar a través de sus familias, amigos y vecinos, dejando entrever la falta de investigación por parte del estado venezolano, refirió el activista.

"El estado sabe que no tiene ningún elemento incriminatorio sobre estos civiles, se vienen días en Apure de confrontación entre el bloque de gentil Duarte y el bloque de Márquez y Santrich de la segunda Marquetalia y se van matar por el control de ese territorio", puntualizó Javier Tarazona, ante la aparente calma que se ha vivido la última semana en la región fronteriza.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias