Lo que sí es difícil es que no haya maquinaria suficiente en estos municipios para atender los casos que se han presentado.

Gerson Pabón

Director Regional de Fedeagro

Sin maquinaria para reparar daños viales en zona de montaña

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Más de 15 kilómetros de carretera están afectados por los derrumbes y deslizamientos que se han producido desde que comenzaron las lluvias en las zonas de montaña del estado Táchira.

Gerson Pabón, director general de la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, explicó la gravedad que aún persiste en el sector de municipios como Jáuregui, Seboruco, Uribante, Vargas, entre otros, producto de los daños sufridos por la vialidad.

"Para nadie es un secreto esto de los fenómenos naturales. Es una decisión que toma el Señor y no lo podemos evitar, pero lo que sí es difícil es que no haya maquinaria suficiente en estos municipios para atender los casos que se han presentado", explicó Pabón.

Sin máquinas ni combustible 

La situación se ahonda más porque las fallas en el suministro de la gasolina en estos municipios es precario, por lo que si se logra conseguir una máquina para sacar los escombros hace falta el combustible, manifiesta el líder de Fedeagro.

"Hay una cantidad de derrumbes en Seboruco y Las Mesas, pero en esas alcaldías no cuentan con maquinaria. Es complicado el acceso a las zonas rurales o centros de producción". Agrega Pabón.

A este se suma que hay alcaldías que pese a ser afines políticamente no se ponen de acuerdo para arreglar los pasos en mal estado en los caminos rurales de los páramos, como ocurre con las alcaldías de Jáuregui y Vargas donde hay derrumbes desde hace mes y medio. "Inclusive en La Grita, por el sector de Sabana Larga, Llano Largo hay un derrumbe que lleva más de tres meses".

También refiere que hay zonas como la vía de la trasandina donde no existe ningún tipo de mantenimiento, con pasos totalmente obstruidos porque se cuenta con el apoyo de la maquinaria, ni del gobierno nacional y tampoco del Instituto de Vialidad que corresponde a la gobernación.

"A veces queremos salir con nuestras máquinas y tractores, pero si no tenemos combustible cómo hacemos", dice el líder del sector agropecuario en el Táchira.

Sin maquinaria para prestar el servicio, con las carreteras dañadas, sin gasoil para movilizar el transporte, entonces es difícil la vida de los productores agrícolas del Táchira para sacar sus productos a las grandes ciudades del centro del país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios

Locales

Bacheos en San Cristóbal no duran ni un mes 

| comentarios