Trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 ya suman 614

Agencia | La Prensa del Táchira.- Este martes 8 de junio el número de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 aumentó a 614, según informó la ONG Médicos Unidos Venezuela.

En su último reporte, Médicos Unidos Venezuela, que publica estas cifras ante el hermetismo informativo de la administración de Nicolás Maduro, indicó que se registraron 12 nuevas muertes por el virus en el sector.

Los fallecidos son Enobis Flores (enfermera), Julio Antón (médico cirujano), Raúl Castillo (médico cirujano), Yarinel Sánchez (médico cirujano), Kalil Paz (médico cirujano), Andrés Polanco Quintero (médico cirujano), Enrique Ancheta (médico cirujano), Eloy Prado (médico cirujano), Alfonso Durán (médico cirujano), Naileth Rodríguez (enfermera), Gilmer Queipo (médico cirujano) y José Gavidia (médico cirujano).

El estado con más trabajadores de la salud fallecidos sigue siendo el Zulia, con una cifra de 114. Le siguen Distrito Capital con 93, Carabobo con 54, Bolívar con 45 y Anzoátegui con 39.

Las últimas cifras de la pandemia publicadas por el gobierno nacional indican que se registraron 1.483 nuevos casos de covid-19, lo que aumentó el número global a 243.621.

Todos estos casos, dijo el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, son "comunitarios", es decir, se transmitieron dentro del país.

La entidad que más pacientes reportó anoche fue Zulia, con 293.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios