Flautista tachirense Eva Moreno lanza video musical desde Miami

Redacción  | La Prensa del Táchira.-Emular sonidos de la madre naturaleza, en especial de animales, mediante el extenso mundo sonoro instrumental, es un desafío tremendo pues requiere de mucho oído musical y cualidades artísticas enormes, esas que los músicos cuando se empeñan lo hacen exquisitamente.

Es el caso de Eva Moreno, flautista oriunda de Michelena estado Táchira radicada en Estados Unidos, quien el pasado 30 de mayo lanzó desde Miami en formato vídeo, la canción "Tico tico no fubá" en su versión de la música popular instrumental brasilera (chorinho) de Zequinha Abreu con la flauta piccolo, la misma que con ritmo acelerado y pegadizo se hizo famoso fuera de Brasil en los años 40 del siglo pasado.

"Tico Tico" es un tema con incontables versiones de artistas de diferentes contextos, discursos y géneros musicales: Paco de Lucia, Charlie Parker, Henry Mancini, Paquito D'Rivera, Lou Bega, Pérez Prado, Raúl Di Blasio, Ray Conniff, entre muchos otros.

En esta versión de la flautista Eva Moreno con una sencilla temática instrumental propone en una continua exploración de las posibilidades rítmicas y sin abandonar lo pegadizo de este tema -considerado uno de los mayores éxitos de la música popular latinoamericana-.

En el tema que puede percibirse que el "tico tico" antes de asomar el canto de su melodía, pareciera moverse en forma de candencia improvisada, tomando ciertos aire de bulerías sobre un ambiente cubierto por el redoble de la batería quien va administrando su presencia a través de acentos y golpes.

Las baquetas de esta batería las tiene Yilmer Vivas en sus manos, oriundo del municipio Ayacucho del Táchira, el percusionista y multi-instrumentista que viene poniendo su ingenio y creatividad a disposición de diferentes e innovadoras propuestas y que en esta oportunidad en colaboración con Eva una vez más hace gala de ello.

Paganini Project amplía su espectro

El pasado mes de febrero Eva Moreno sorprendió con su "Paganini Project", que persigue interpretar los caprichos del compositor italiano adaptados a diferentes ritmos y fusiones, un proyecto que para la artista su desarrollo es único, pues tomó impulso y vida propia en su andar musical, en tal sentido, es diverso al significado de las interpretaciones de temas populares que persigue con "tico tico" y otras más.

En este sentido, se ha dado a la tarea en darle forma, fuerza y pasión desmedida, en tocar la música que desde jovencita ha interpretado con la flauta, una especie de nuevo diseño a las canciones que disfrutó muchísimo tocar siempre y que su público constantemente aprobó con aplausos y alegría.

"He estado trabajando en tomar las canciones que siempre han sido de mi repertorio y ponerlas a disposición de la gente nuevamente, pues produce en mí una ola enérgica, que debo reconocer nace un poco de la nostalgia de tiempos pasados y se ha convertido en una manera de canalizar esta etapa, en donde a veces no distingo la delgada línea entre sentirme capaz y al mismo tiempo con cierto atrevimiento para mostrar y exponer lo que hoy soy como músico".

Así lo describió la flautista Eva, quien atesora para esta idea esos momentos en donde cualquier lugar se ha convertido en escenario, porque la disposición de la gente ante la música es convertir cualquier ambiente sin butacas y telones en salas de conciertos.

El tema ya está disponible en el siguiente enlace:

Con información del periodista Johan Osorio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias