Niegan cobro de dinero para entrar al velódromo

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Edgar Carrasquel, funcionario del Ministerio del Deporte negó que se esté cobrando por el uso de escenarios deportivos para la práctica deportiva como el ciclismo y el patinaje.

El pasado lunes 7 de junio por la mañana se presentó una situación irregular cuando un grupo de atletas estaban frente al velódromo "J.J Mora" con el objeto de entrenar dentro de esa instalación, pero la misma estaba cerrada.

Narda Manrique, entrenadora del ciclismo, informó que "Luego de la pandemia aperturaron el velódromo siendo negada la entrada a los atletas de las categorías iniciación, infantiles selección del estado, incluso, campeones nacionales. Ellos alegan que necesitan mantener la instalación". 

La PRENSA del TÁCHIRA constató que efectivamente los chicos no pudieron entrar en la mañana. No había ningún vigilante ni funcionario alguno en el sitio. Los atletas les tocó que hacer sus rutinas de ejercicios a las afueras del escenario.

El acceso al velódromo estuvo cerrado el día lunes 7 

La misma situación del ciclismo la viven los atletas del patinaje que pertenece a varios clubes de la entidad que presuntamente deben dar una colaboración mensual para poder usar el escenario, durante algunos días de la semana.

Al respecto consultamos a Carrasquel quien negó rotundamente tal aseveración, indicando que van a tramitar una denuncia penal contra los que denunciaron la situación por difamación. 

¿Por qué se les cobra a los atletas por entrenar dentro del velódromo?

"Al velódromo todo mundo puede entrar. Había un problema con la vigilancia del velódromo, pero ayer (lunes 7) se tomaron cartas sobre el asunto y se hicieron las correcciones correspondientes".

"De parte del Ministerio no se los cobra un bolívar a nadie. Las instituciones del Estado están al servicio de los atletas del Estado. Los clubes privados deben buscar su propio espacio de entrenamiento o solicitarlo al Ministerio un permiso". 

Explicó el funcionario, que los clubes privados si deben hacer un aporte para mantenimiento. "Nosotros no manejamos ni un monto ni nada, eso lo deciden los clubes".

¿Por qué no les permiten a los padres y representantes entrar al velódromo?

"En época de pandemia no pueden estar en los espacios de manera aglomerada, eso por lineamientos de la organización mundial de salud. De parte del ministerio tienen todas las puertas abiertas para el disfrute de la instalación".

Proyecto para el patinaje

Se conoció que recientemente, se estableció una reunión para desarrollar una pista de patinaje. "Se abonó trescientos mil pesos por club, para pagar el proyecto levantado por un arquitecto privado. Cuatro clubes cancelaron el proyecto, entre ellos, el Power Sky, Panda, Olímpicos y Sky".

Se espera que este proyecto entregado a Gerardo Barreras, jefe de instalaciones deportivas, sea aprobado por el Ministerio del Deporte y se consigan los recursos para lograr que el patinaje, disciplina que tantos triunfos da a la entidad tenga un escenario apto en la capital tachirense. "Hay un área en el parque Metropolitano donde se puede realizar ese proyecto", explicó un representante de los clubes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nadadora tachirense clasifica a los juegos olímpicos 

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar Rojas impone nuevo récord en longitud

| comentarios

Otros Deportes

Karateka Claudimar Garcés logra cupo para Tokio 2021

| comentarios