Pesistas Julio Mayora y Yusleidy Figueroa clasifican a Tokio 2021

Víctor Rodríguez | La Prensa Táchira.- El levantamiento de pesas sumó a par de integrantes a la lista de clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hasta ahora van 31 venezolanos con boleto en mano. Se trata de Julio Mayora y Yusleidy Figueroa quienes gracias a su ubicación en el ranking mundial podrán estar en el evento.

Mayora, quien tuvo gran protagonismo en el Campeonato Panamericano que disputó en Santo Domingo, República Dominicana el mes pasado, le sirvió de mucho para estar en los puestos de honor en el ranking en la categoría de los 67 y 73 kilogramos.

Por su parte, Figueroa, al igual que Mayora, ya tiene el boleto en mano pero está a la espera que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) defina en cuál categoría iría ya que está clasificada en los 59 y 64 kilogramos.   

"Es una alegría demasiado grande porque habíamos trabajando bastante para este logro, no sé cómo explicar la emoción", celebró Yusleidy desde Cali, donde la selección está concentrada.

Esto representarán sus segundas olimpiadas en lo personal. En Río 2016 se vio beneficiada por el sistema de antidopaje que bajó a unas competidoras y se la dieron a la venezolana, esta vez se lo ganó a pulso en cada competencia.

"Pensaba todos los días en eso, cada entrenamiento y cada competencia intentaba dar lo mejor para no quedarme atrás y poder estar entre las ocho mejores del mundo, y no por cupo continental", agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios

Otros Deportes

Galardonan en el IDT a nadadores de categorías infantiles

| comentarios

Otros Deportes

Táchira busca primer triunfo en Torneo U17

| comentarios