Keiko Fujimori denuncia "irregularidades" en elecciones de Perú

Agencia | La Prensa del Táchira.- La líder del partido Fuerza Popular, y candidata a las elecciones presidenciales de Perú, Keiko Fujimori, denunció irregularidades en el proceso electoral de su país, que hasta ahora, dan como ganador a su oponente, el izquierdista Pedro Castillo, durante una rueda de prensa llevada a cabo en la noche de ayer lunes.

Desde que se empezaron a dar los resultados de boca de urna, y en los primeros resultados oficiales, Fujimori lideraba los comicios electorales. Sin embargo, la brecha con Castillo se mantuvo muy corta, y a mediados de la tarde de día lunes, el candidato de Perú Libre logró sobrepasarla. Pero aún no se ha declarado ningún ganador, debido a que la diferencia porcentual entre ambos candidatos sigue siendo muy baja.

Hasta el momento, y con el 95,88% de las actas escrutadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo suma el 50,1% de los votos sobre el 49,8% que alcanza Fujimori.

En su discurso la hija del expresidente Alberto Fujimori advirtió a todos sus seguidores: "Han venido ocurriendo una serie de irregularidades, que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden. Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular", indicó en una conferencia de prensa.

"Le voy a pasar el micrófono a Luis Galarreta para que nos relate varios de estos indicios de fraude en la mesa que para nosotros es considerado inaceptable", agregó.

Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia, presentó en la misma conferencia un video donde se visualiza a un presunto integrante de Perú Libre en el que pide a un grupo de personas que en caso los personeros de su partido lleguen primero que todos "los votos" serían para ellos.

"Si ustedes son personeros de nuestro compañero y son personeros de la ONPE, ¿Qué sucede? Los votos son para nosotros", informó.

Optimista

Por otro lado Fujimori aseveró que se mantiene optimista por la diferencia que mantiene con su oponente de Perú Libre al 95,97% de las actas procesadas por la ONPE.

"Como sabemos hasta hace pocos minutos la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95,97% es de tan solo 0,5%. Esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que todavía falta contar los votos de nuestros compatriotas en el exterior", manifestó.

Con información de El Universal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias