¡Justicia para Tatiana! Claman en Capacho 

José Gregorio Hernández | La Prensa del Táchira.-  "Justicia para Tatiana", "ni una menos ni una más, queremos tranquilidad" , "castigo ejemplar" , fueron algunos de las frases que entonaron compañeros, amigas, conocidos, madres y padres de familia, docentes y otras personas que se sumaron este lunes a la manifestación que recorrió calles de Capacho Nuevo y Viejo para exigir justicia por el espeluznante crimen de la adolescente Katiusca Tatiana Baltazar Gómez, de 16 años de edad, quien residía en el barrio San Pedro, de Capacho Independencia.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se agruparon en la Plaza Bolívar, de Capacho Nuevo y desde allí, sosteniendo globos rosados que tenían pegada la foto y escritos alusivos a la adolescente muerta o carteles con mensajes que exigían justicia, se dirigieron inicialmente hacia el Comando de la Policía del estado en Capacho Nuevo para expresar a las autoridades policiales su indignación por el horrendo crimen y a la vez exigir seguridad.

Al frente de la manifestación estuvo Jackelín Gómez Botello, madre de la adolescente asesinada, quien a pesar del dolor que la atormenta desde que desapareció su hija el sábado 29 de mayo y luego fue encontrada muerta el pasado viernes en la zona boscosa aledaña al sector Piedra del Grillo, ha sacado fuerzas para reclamar que se aplique todo el peso de la ley al individuo que está detenido como responsable del crimen y a los cómplices que éste pudo tener para cometer el macabro asesinato.

Este lunes, las autoridades policiales identificaron al responsable del asesinato de la adolescente como Jeison Leonel Jaimes Casique, de 18 años, con residencia en el mismo sector donde vivía Katiusca Tatiana. El individuo fue detenido por el Cicpc tras las averiguaciones emprendidas, luego del hallazgo del cadáver el paso viernes en la tarde-noche.

Piden que se aplique todo el peso de la ley

Luego de estar frente a la sede de la Policía del estado en Capacho Nuevo, donde la madre de la víctima fue escuchada por el oficial a cargo de este Comando, la manifestación continuó por la vía principal de este pueblo, pasó por la Escuela Bolivariana Estado Miranda, donde estudió primaria y parte de secundaria Katiusca Tatiana, para luego continuar recorriendo la avenida intercomunal hasta llegar frente al Comando de la Guardia Nacional en Capacho Viejo. Allí, los participantes en la marcha igualmente reclamaron que se haga justicia, hicieron una oración por la adolescente asesinada, pero también reclamaron seguridad para la población.

A pesar del sufrimiento que le agobia, Jackelín Gómez, madre de Katiusca Tatiana, expresó: "lo que queremos es justicia, justicia, para que a otra niña como la mía no le pase lo mismo. Tenemos que pedir que Dios cuide a nuestros hijos de esos psicópatas. Tiene que hacerse justicia, aplicar todo el peso de la ley a ese hombre, porque mi niña sufrió mucho", expresó la señora.

Por su parte, Zuli Vivas, madre de familia, quien mantiene trato con el grupo familiar de Katiusca Tatiana, manifestó que "estamos aquí para pedir justicia, queremos que esto no vuelva a suceder ni en Capacho, ni en ninguna parte. En este pueblo nunca había ocurrido este tipo de hecho tan espantoso. Queremos que las autoridades tomen consciencia y vigilen a nuestra comunidad, a nuestros hijos, a todos, porque estamos corriendo peligro. Queremos seguridad para todos, porque aquí en el pueblo no hay seguridad", dijo.

Pidió también a los padres y representantes que estén muy pendientes de sus hijos, saber con quién andan, con quién hablan, no permiten que estén fuera de su casa hasta altas horas de la noche y cuidar tanto a niñas como los niños, porque todos están en riesgo.

La docente Gilma Márquez recalcó que lo que se quiere con la marcha "es que no haya más silencio, que no sea sólo el caso que hoy estamos viviendo en el pueblo y que nos duele a todas las madres, a todos los adolescentes que de alguna manera compartieron con Katiusca Tatiana, el que nos llame la atención. Queremos que se haga justicia. Si no se hace justicia de la mano del hombre, que se haga justicia de parte de Dios".

Expresó que la manifestación de este lunes no representa un consuelo para la madre de Katiusca Tatiana, porque con ello no se le quitará el dolor que está sintiendo, pero a través de esta acción sí se hacen sentir como pueblo, como mujeres capachenses, luchadoras, madres y padres de familia, para que el crimen no quede impune.

Asimismo agregó es necesario depurar y limpiar a la sociedad de tanta maldad que existe. La sociedad no tiene que temer, sino simplemente ir de frente y exponer sus puntos de vista ante la autoridad que sea necesario, para acabar con estos hechos que hoy afectan a la mujer tanto en Capacho como en Venezuela y en el mundo entero. Eso se tiene que terminar, apuntó la docente.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias