POR ORDEN DE LLEGADA VACUNAN EN SAN ANTONIO CON VERO CELL 

José Gregorio Hernández | La Prensa del Táchira.- Desde las 3 de la mañana los sanantonienses comenzaron a hacer fila en las afueras de la Aduana Principal de San Antonio, donde está ubicado el antiguo Puesto de Atención Social, y donde este lunes comenzó la jornada de vacunación contra  la Covid con la vacuna china Vero Cell. 

En este Puesto el personal del Área de Salud Integral de Barrio Adentro, tiene previsto inmunizar a las personas con edad comprendida entre 50 y 59 años, es decir, los nacidos entre los años 1962 y 1971, atendiendo a la población de acuerdo al orden de llegada.

El personal de salud tiene previsto vacunar unas 600 personas por día. Según informaron las autoridades locales, al municipio Bolívar llegaron dos mil vacunas en este lote.

Ando Romero, del barrio Miranda y comerciante, estaba entre los primeros de la fila. Dijo que llegó cerca de las 3 de la mañana, atendiendo al llamado que por diferentes redes sociales hicieron las autoridades locales. "Estábamos esperando la vacuna, nosotros siempre tomamos las medidas de prevención pero necesitamos vacunarnos para estar más protegidos contra está enfermedad", dijo Romero.

 Alfredo Cáceres, de 52 años, residente en el barrio Calletano Redondo , igualmente acudió al llamado " a ver si nos vacunan para protegernos".

En la fila habían amas de casa, padre de familia, trabajadores, docentes, comerciantes y también médicos que laboran en centros de salud privados del municipio, que aún no han sido inmunizados por no estar laborando en hospitales o ambulatorios públicos, cuyo personal sí ha tenido prioridad para la vacuna.

La doctora Yaneth León, médica ocupacional, se encontraba en la fila desde aproximadamente las 4:30 de la mañana. Dijo que ella y otros médicos que trabajan en centros de salud privados, acudieron atendiendo a la invitación que se hizo a la población en general.

Aunque dijo no tener problema para hacer la fila, la profesional de la medicina expresó que "los médicos que laboramos en el área privada también cumplimos con nuestro deber, vemos pacientes con Covid", dando a entender que los médicos del área privada igualmente deberían ser tomados en cuenta en el grupo priorizado a ser inmunizado contra el Covid.

Dijo que hace alrededor de dos meses expusieron esa inquietud ante las autoridades de salud de la zona y les dijeron que hicieran una lista de los médicos privados para ser tomadas en cuenta cuando llegara otro lote de vacunas. Hasta ahora no han recibido ninguna información. 

Anderson Duque, habitante del barrio La Popa, llegó a hacer la cola las 5:10 de la mañana, tiene 52 años y acudió debido a la información que circuló por redes. "Acudimos a vacunarnos porque tenemos el derecho constitucional a la salud, a la integridad. Desde hace tiempo esperabamos por la vacuna. Gracias a Dios que autoridades locales canalizaron con autoridades nacionales y se está a la población. Queremos que la vacunación se masifque", expresó .  

"También esperemos que la gente acuda para que se vacune y así evitamos el contagio".

La gente que estaba en la fila fue pasando al sitio de vacunación, en grupos de a diez personas. Inicialmente fueron atendidos funcionarios de algunos organismos públicos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Vacunan en frontera a citados por Sistema Patria 

| comentarios