Puente internacional Simón Bolívar amaneció congestionado 

José Gregorio Hernández | La Prensa del Táchira.- Ante el cierre de las trochas por la crecida del rio Táchira, gran cantidad de personas entre los que había colombianos y venezolanos, buscaba pasar este lunes en la mañana desde San Antonio hacia La Parada, a través del puente internacional Simón Bolívar.

Atrás de la valla metálica que fue instalada por la GN antes de llegar a la Aduana Principal, este lunes en la mañana hacían cola personas que iban a Colombia a consulta y tratamientos médicos, así como también gente que va por razones de trabajo, compras, diligencias u otros motivos y que no pudieron atravesar por las trochas.

Había una fila para las personas que van por caso médico que hacen uso del canal humanitario y también había otra fila de las demás personas que buscaban pasar por el puente. El guardia que hacía el control les mandó a hacer la fila, aunque solo para los ciudadanos, cuya cédula termina en número impar, ya que según la normativa emitida por Migración Colombia, los días de fecha impar pueden entrar a ese país las personas con número de cédula impar.

Angela Peñaloza, quien hacia la cola no por caso médico, dijo que iba a Cúcuta en busca de un mercado que su mamá le iba a entregar y al no poder pasar por la trocha, se trasladó hasta la Aduana a ver si le permiten pasar junto con su esposo. Su cédula termina en número impar y tenía la esperanza que la GN le dejara pasar por el puente.

Paulino Sánchez es venezolano y trabaja en El Zulia, Norte de Santander, como artesano y también estaba a la espera que le dejaran pasar por el puente Simón Bolívar al no poder cruzar por el río.

Desde las cinco de la mañana, Isauro Depablos igualmente aguardaba en la avenida Venezuela de San Antonio a ver si podía pasar por el puente internacional Simón Bolívar. Iba a trabajar a El Zulia. Como la mayoría de venezolanos que estaban a la espera, piden a las autoridades venezolanas que abran los puentes, porque ya Colombia levantó desde la semana pasada la medida de cierre. Sin embargo, Venezuela aún mantiene prohibido el libre paso peatonal, lo que causa muchos problemas a quienes diariamente por diversas razones deben cruzar la frontera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios