VENEZUELA HABRÍA ENVIADO 160 BARRILES DE DIESEL A CUBA

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa del Táchira.- En medio de la severa crisis de combustible que ha estado azotando a los venezolanos durante los últimos meses, este domingo Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros Y Gasíferos de Falcón, denunció que la estatal PDVSA envió un nuevo cargamento de diesel a Cuba.

A través de la red social Twitter, Freites puntualizó que se trata de 160 mil barriles que hacen un total de 25.600.000 litros, lo cual le habría costado tan solo Bs. 64 a la administración del presidente Miguel Díaz-Canel. Dijo además que el envío fue gratis.

"Para un venezolano 1 litro le cuesta Bs. 12.400.000, hay que liberar a Venezuela de Cuba y de los militares traidores" declaró.

El combustible habría sido enviado a bordo del buque Alicia.

En días pasados, Freites sostuvo que el racionamiento que hay en el país tanto de diesel como de gasolina es impulsado las "mafias internas", que controlan PDVSA.

"El Gobierno sigue privilegiando a Cuba por encima de las necesidades de los venezolanos. Este país se lleva 30 mil barriles diarios de diesel, de los 50 mil que produce PDVSA. Lo que queda es administrado y comercializado por los militares que están dentro de las instalaciones petroleras. El régimen ha creado corporaciones del contrabando porque el litro de diesel cuesta 00000,25 bolívares. Prefieren tirarlo al mercado negro donde ciudadanos llegan a pagar de dos a cuatro dólares el litro", denunció.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

HOSPITALES DE LARA SE QUEDAN SIN SALAS DE RAYOS X 

| comentarios