"Temo por la vida de mis hijos"

Adriana Parada

Madre de Rufo Chacón

Madre de Rufo Chacón teme por la vida de sus hijos

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- Sin orden judicial, saltando las paredes y violentando las puertas de la residencia de Rufo Chacón, ingresaron funcionarios del CICPC el pasado domingo 30 de mayo, llevándose detenido al joven tachirense por presunto robo de motocicleta.

Así lo informó, Adriana Parada, madre de Rufo, quien teme por la vida de sus tres hijos, tras la acción desmedida de este cuerpo de seguridad, considerando como un amedrentamiento lo ocurrido en su casa, lo que ha generado zozobra a este núcleo familiar, donde convive además con su madre de 80 años de edad.

"Acudimos a la Fiscalía y a la Defensoría, colocamos la denuncia y ya se apersonó un fiscal para evaluar el escenario, solo espero que respeten a mi hijo y mi familia; cuando fui al CICPC el Comisario me dijo que había sido una confusión, pudieron haber herido a mi hijo por esa irresponsabilidad", señaló la madre del joven.

Cuenta Adriana Parada que al momento de la irrupción abrupta de los efectivos decían a Rufo "Cállese la jeta maldito ciego", lo que generó una alteración nerviosa que aún intenta controlar en su hijo, pues hasta el momento por las noches no duerme tranquilo, despierta asustado preguntando por su hermano, su abuela y su pequeña hermanita diciendo no les hagan nada.

Adrián el hermano del joven taribense también fue llevado esa mañana al CICPC, quien en el instante de lo sucedido solo pedía a los agentes que  dejar quieto a Rufo, que entendieranv que era ciego, ambos fueron sacados de su hogar esposados y llevados al comando en una patrulla del organismo.

"Los del CICPC apuntaban a mis dos hijos con armas cortas dentro de la casa, afuera esperaban otros con armas largas, a mi madre casi le da un infarto, fueron desconsiderados con ella que tiene 80 años, requisaron mi casa y también le quitaron el celular a Rufo", apuntó Adriana Paredes, consternada ante lo ocurrido.

Afortunadamente ambos hermanos no presentaron maltrato físico durante la privación de su libertad por varias horas, sin embargo, Rufo fue interrogado sin presencia de su abogado, lo que generó a su madre la suspicacia del acontecimiento.

Para la abogada del Foro Penal Venezolano Raquel Sánchez, la actitud desmedida de los funcionarios de seguridad demuestran la falta de responsabilidad en el caso de Rufo "No entendemos lo hecho por el CICPC, hemos solicitado investigar a los efectivos que hicieron esto y llegar al fondo de la situación, por los momentos hemos logrado una medida de protección para Rufo y su familia por 30 días", destacó.

Consideró la abogada este tipo de acciones son ilícitas en cualquier espacio, pues se encuentran fuera del marco jurídico legal, afectando la tranquilidad familiar, vulnerando además la propiedad privada sin orden judicial.

"Rufo no merece vivir estos momentos, su familia tampoco, este joven apenas está comenzando a salir de su trauma por quedar ciego, el estado está para defender estas personas y no atacarlas", apuntó Sánchez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias