El 60% de los productos Nestlé no son saludables

Agencia | La Prensa del Táchira.- El 60% de los productos de la empresa de alimentos suiza Nestlé no cumplen con los criterios para ser considerados saludables, esto reconocido en un documento interno propio. La información la publicó el diario español El País en un artículo donde precisó que incluso algunos productos de la compañía nunca serán saludables ni siquiera aunque se renueven.

La información la propiciaron los directivos de la compañía y se hizo pública después de que Financial Times la publicara, reseñó El País. En el documento indican que se hizo un análisis de la mitad de los productos. Los resultados señalaron que solo 37% de los alimentos logran una calificación superior a 3,5 según el sistema de calificación de estrellas de Australia.

Además, 63% de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, como tampoco lo hacen 96% de las bebidas.

"Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud", dice el documento.

La compañía más grande de alimentos, que vende desde chocolates hasta cereales, también reveló, por medio de un portavoz de Nestlé España, que están intentando mejorar. La empresa ha buscado la mejora constante de la composición nutricional de los productos para reducir significativamente las grasas saturadas, la sal y los azúcares.

El nutricionista Juan Revenga considera que estos datos no son una sorpresa. "Esto demuestra que los directivos ya saben que producen productos malsanos. No es ya que no alcancen niveles de salud excelentes, sino que no son sanos", señaló el experto citado por El País.

Por ahora, se conoció que la compañía trabaja para actualizar su estrategia de nutrición y salud. Para ello están revisando el catálogo de productos y así asegurar que su mercancía da respuesta a las necesidades nutricionales y apoya una dieta equilibrada.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias