Denuncia al alcalde de El Callao por corrupción y aparece muerta 

Agencias | La Prensa Táchira.- Dos femicidios se registraron esta semana en un sector minero de El Callao, estado Bolívar. Las víctimas fueron identificadas como Martha Liliana Aristizábal, de 37 años de edad, y Dorancelys del Valle Tocuyo Martínez, de 30 años, quien el pasado 24 de mayo acusó de corrupción al alcalde de la localidad, Alberto Hurtado, durante una protesta generada por la negativa de los comerciantes de recibir el nuevo billete de 50.000 bolívares.

El parte policial, señala que los cuerpos fueron encontrados detrás de una casa del sector minero La Iguana el lunes primero de junio. Ambas tenían heridas de bala. Funcionarios policiales hallaron al menos 10 conchas de bala percutidas de 9 milímetros.   

Los familiares de Tocuyo exigen a las autoridades investigar al alcalde Hurtado.

Durante la acusación en la protesta, Tocuyo también señaló al jefe municipal de ser cómplice de las redes de prostitución que operan en el poblado mientras los habitantes pasan hambre. La mujer asimismo advirtió que si la mataban era responsabilidad del alcalde.

"Si tú no respetas al pueblo el pueblo no te puede respetar a ti. Aquí voy a estar cuando tú me quieras llevar presa", le dijo Tocuyo a Hurtado, quien exigía "respeto" en medio de la manifestación.

"La investigación deberían hacerla las autoridades a ver qué tan culpable es el alcalde, porque no puede ser casualidad que una vez que ella le haya dicho todas sus verdades aparezca muerta y torturada. La denuncia se va a hacer en Fiscalía, estamos esperando a ver qué nos dice el abogado", dijo a Correo del Caroní un hermano de la víctima, de quien se resguardó su nombre para evitar represalias.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Rostros sin huellas en el Táchira

| comentarios