Bernal: Estamos preparados para abrir  frontera sin chantajes

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, reiteró que el Estado venezolano, ya tiene todos los protocolos preparados para una eventual apertura de fronteras con el vecino país de Colombia, pero "sin chantajes". 

El Parlamentario a través de su programa de radio indicó que protocolos sanitarios, de seguridad, de migración y aduaneros están listos. Sin embargo dejó claro que para que la apertura se dé, deben sentarse a coordinar representantes de ambos gobiernos, para organizar el procedimiento en conjunto que permita minimizar los riesgos de aumentos de contagios del COVID-19 en la franja limítrofe de Colombia y Venezuela. 

Bernal indicó en su alocución que lo hecho por el presidente de Colombia Iván Duque el pasado martes fue un "show", con el que pretendió engañar a la población neogranadina y tapar así la situación de protestas que se suscitan en ese territorio. 

"Hay que hacer una apertura progresiva pero con coordinación de protocolos de bioseguridad. Desde Colombia nos quieren extorsionar y nosotros no vamos a caer en eso", dijo. 

Reiteró su intención de sentarse con las autoridades del Departamento Norte de Santander para coordinar a través de mesas de trabajo para regularizar las modalidades bajo las cuales se abrirían los pasos binacionales entre Táchira y ese territorio fronterizo. 

"Gobernador Silvano, sigo con las manos extendidas, envíe a su equipo y nos ponemos de acuerdo y regularizamos poco a poco", señaló. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios

Locales

Bacheos en San Cristóbal no duran ni un mes 

| comentarios