Dr. Castro aseguró una tercera ola covid-19 para Venezuela

Agencia | La Prensa del Táchira.- El infectólogo, Julio Castro, afirmó que a Venezuela todavía le quedan 10 o 12 semanas de pico pandémico, recordando que no han bajado los contagios desde hace 14 semanas. "La semana del 30 de mayo tuvimos la segunda cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia" añadió. Asimismo, advirtió que se avecina una tercera ola de contagios y los ciudadanos deben prepararse.

Castro señaló que los micro ambientes no determina la situación de todo el país, "pensar que porque en tu ciudad no se oyen tantos ya bajó la curva, es errado". El experto explicó que hay más actividad epidémica en el occidente del país en estos momentos.

Destacó que, a pesar del sub-registro, la curva de las cifras oficiales refleja lo que está pasando en el país. "La forma de la curva que tienen los registros oficiales es igual a la que tenemos un grupo de médicos de todo el país".

Castro resaltó que el país está en una situación más larga y grande que la primera onda epidémica.

Alertó que no se puede esperar que los inicios de estas vacunas vayan a generar un efecto rebaño especialmente durante este pico pandémico.

«Si vacunamos a 2 millones de personas a la semana, para final de año estaremos alcanzando la inmunidad de rebaño» concluyó.

Repunte de casos

Vale acotar que en los estados Lara y Táchira viene a darse un crecimiento progresivo de casos de contagios de la COVID-19. De acuerdo al último reporte publicado por la Comisión Presidencial de seguimiento y control de la COVID-19, el estado Lara reporte nueve casos, mientras que la región andina de Táchira, se contabilizaron 65 nuevos casos positivos confirmados de Coronavirus. 

Con estas cifras los casos confirmados generales de Lara ascienden a 10.282 mientras que los de Táchira se ubican en 11.481. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Maduro salió en defensa de Saab: Lo torturaron

| comentarios

Nacionales

MISERIA Y VIOLENCIA OPACAN BONDADES DE VENEZUELA

| comentarios