11 waraos caminaron seis días para llegar a Brasil

Agencias | La Prensa del Táchira. -Al menos 11 indígenas de la comunidad de waraos tuvieron que caminar durante seis días para poder llegar a Brasil y escapar de la crisis que atraviesa Venezuela.

Los waraos procedían del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro. Llegaron a la localidad brasileña de Pacaraima la noche del pasado domingo 30 de mayo. 

El grupo salió de Venezuela a pie y tuvo que caminar seis días desde El Dorado, estado Bolívar, hasta la mencionada entidad fronteriza con Venezuela.

El conductor del autobús en el que se trasladaron desde Delta Amacuro los dejó en El Dorado, puesto que no tenían más dinero para pagar la ruta completa hasta la frontera.

Llegaron el domingo a las 8:00 pm a Brasil, donde fueron atendidos en el refugio Jaonokida, que es coordinado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La migración de waraos a Brasil aumentó a principios de este año.

Solamente en la primera semana de enero del 2021, 300 indígenas de este grupo migraron a ese país debido a las precariedades que padecen en Venezuela.

La vocera Toedolinda Moraleda, casica warao de uno de los abrigos de Pacaraima, dijo a la ONG que los indígenas a diario sufren por la escasez de gas de doméstico y la falta de atención gubernamental.

Con información de Fe y Alegría. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

PIZARRO REITERA QUE VENEZUELA SIGUE EN CRISIS

| comentarios