En la ULA no se pedirá ningún tipo de colaboración económica 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- El profesor Omar Pérez Díaz en conjunto  con la profesora  Milvia Peñaloza de Arias Coordinadora de ORE-Táchira envió un comunicado  a la Comunidad de la Universidad de Los Andes Núcleo "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez-Táchira", en el cual le informan a la colectividad que no existe ningún planteamiento por parte de las autoridades del Núcleo, donde indique que los estudiantes deban realizar alguna colaboración para los profesores o personal administrativo y obrero que labore en la institución, durante el desarrollo del periodo especial 2021.

El año académico iniciará  sus actividades el próximo 07 de junio, en medio de polémicas distintas universidades a nivel nacional, han expresado la necesidad de pedir una colaboración económica por parte del alumno, para incentivar a los docentes con un salario competitivo y sostener los gastos administrativos y de mantenimiento que las instituciones requieren.

La Universidad de Los Andes, al igual que la mayoría de las instituciones de educación superior del país, han denunciado infinidad de veces el incumplimiento del pago por parte el Ministerio de Educación Superior, lo que desencadenó una crisis universitaria que inició en el año 2012

El periodo académico iniciará en la institución de manera virtual y se espera que transcurra sin mayores inconvenientes. 

De igual forman manifiestan que ninguna persona está autorizada para recibir o solicitar pagos con el fin de colaborar económicamente con los profesores que participarán en el desarrollo del período especial.

Además habilitaron el correo electrónico vicerrectoradoulatachira@gmail.com para realizar cualquier tipo de denuncia relacionada con el cobro por parte del personal docente o administrativo de la institución. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias