Tres fiscales en el Zulia son detenidos por extorsión a ganaderos

Agencia | La Prensa del Táchira.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó sobre la detención de tres fiscales del Ministerio Público involucrados en crímenes de extorsión y robo de ganado a pequeños y medianos productores en el estado Zulia.

Saab explicó que recibió una denuncia de Fedenaga tras el robo de 300 cabezas de ganado, y cuando la víctima reportó el hurto, los fiscales le exigieron 5 mil dólares para iniciar la investigación.

"Fueron detenidos los exfiscales Walter Negrón, Andry Libis Reyes y América Rodríguez, todos de Zulia", detalló que automáticamente fueron removidos de sus cargos.

"La ciudadana denunció el hurto, siendo víctima del fiscal Walter Negrón quien le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión".

Los fiscales fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento.

"Vamos a castigar de manera implacable este modus operandi. Eso constituye una actitud criminal. El fiscal se alía con un juez para quitarle dinero a la víctima; le dictan una orden de aprehensión por no pagar el dinero".

Finalmente aseguró que han capturado a 28 integrantes de una banda dedicada a la extorsión contra pequeños y medianos productores agrícolas en Zulia y Trujillo.

Con información de NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias