Venezuela no encontró paz ni oxígeno en Bolivia

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En el juego aéreo que impuso desde el principio Bolivia sacaron mucho provecho frente a una defensa con tardía reacción, para ganar en La Paz, consiguiendo César Farías el primer triunfo en estas eliminatorias.

Marcelo Martins fue la gran figura de los locales, marcando dos de los 3 tantos que permitieron a los anfitriones vencer en su casa del Hernán Siles Suazo para llegar a 4 unidades.

Ese gol al minuto 87 de Martins, a centro de Bejarano liquidó las acciones de un cotejo donde los bolivianos fueron mucho más durante la mayor parte del compromiso. 

Antes los de Farías se habían adelantado con el 2-1 al minuto 59 con gol de Bejarano, al aprovechar que la defensa vinotinto quedó estática en un tiro de esquina. Nadie fue a marcar y de cabeza liquidó a Graterol.

Ya Chancellor en dos ocasiones y el arquero Graterol habían ahogado el canto de gol de los locales en el segundo tiempo, que arreciaron luego del minuto 50. Venezuela intentaba equilibrar y tener el balón, pero no encontraban receptores en el medio.

Luego del segundo gol, llegaron los cambios en Venezuela, con Savarino y Josef Martínez, entrando a la cancha, para darle poder ofensivo al equipo vinotinto, también entró el "Brujo" Martínez, pero no pudo acabar con el hechizo verde.

Un buen triunfo para los locales que salieron a mil revoluciones en los primeros minutos, tratando de arrinconar contra el arco de Graterol a y sus defensas y lo consiguieron entrando por las bandas donde González y Rosales parecían no dar pie para frenar las embestidas de los verdes.

Y el local abrió la cuenta muy temprano, como lo habían planificado, en una acción donde la selección nacional perdió las marcas al cobro de un tiro de esquina. La pelota sobró a todos y el experimentado Marcelo Martins tuvo tiempo de bajarla y soltar trallazo que no pudo detener el arquero nacional.

Las cosas pintaron mal para la vinotinto desde el principio, porque los bolivianos no quitaban el pie del acelerador. A punto estuvieron de aumentar la cuenta, primero en otra acción individual de Vaca que se combinaba con Flores para destrabar el andamiaje defensivo que paró Peseiro.

Pero otra acción estuvo a punto de quebrar la cabaña nacional cuando en una acción de ataque, el Graterol no midió bien su salida y el balón lo sobró, eso si, en un movimiento sigiloso retrocedió y la sacó con la mano, evitando el desastre.

Eso dio motivación en la Vintointo que comenzó a cuajar más jugadas con un Rómulo Otero en modo superlativo que trató de empujar al equipo. Venezuela empezó a salir con González y Rosales, mientras Villanueva se iba hacia el costado derecho, y escalonaban marcas para frenar los ataques del local.

El gol de Venezuela llegó con una acción a balón parado, Otero cobró con fuerza, Lampe no pudo retener y el rebote lo aprovecha, Chancellor para batir el arco verde y poner el 1-1.

Pierde la vinotinto y le toca ahora remar desde el fondo de la tabla para esperar en el estadio de la UCV en Caracas el próximo 8 de junio a la selección de Uruguay. Algunos cambios tendrá que hacer Peseiro para levantar el juego de la vinotointo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios