Disponibles 52 camas de UCI para COVID-19 en Norte de Santander

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se registra en los centros de salud tanto públicos como privados del departamento del Norte de Santander, que a la fecha solo deja una disponibilidad de 52 camas en esta área para pacientes contagiados con la COVID-19.

El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez indicó que producto del no cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como distanciamiento social y mal uso de la mascarilla, se produjo un aumento en el número de contagios, que en lo que va de pandemia da la suma de 62.424.

Las marchas ocurridas en el departamento y celebración del día de la madre, sirvió como foco de contagio para el virus, por lo cual enfatizó que fueron reforzadAs las jornadas de vacunación a fin de mitigar el riesgo.

"Estamos viendo que la población joven es la que está siendo más afectada, es decir, aquellos mayores de 25 años son quienes están respondiendo más a la afectación" expresó.

De acuerdo al último reporte epidemiológico de esta región, 630 nuevos contagios fueron confirmados, de los cuales 327 son mujeres y 303 son hombres. En las últimas 24 horas fallecieron 15 personas, elevando la cifra a 3.073 en lo que va de pandemia.

También 1598 casos están activos, 377 camas de UCI están ocupadas, y más de 57.421 personas se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a las vacunas precisó que la entidad ha recibido 420 mil 139 dosis, de las cuales 328 mil 111 han sido despachadas a los municipios. De acuerdo a los estándares del Ministerio de Salud y Protección Social el porcentaje de cumplimiento de la inmunización es de 65.32%.

Con la apertura de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, aseguró que fue reforzada la vigilancia, seguimiento y tamizaje en estos pasos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Vacunan en frontera a citados por Sistema Patria 

| comentarios