Solo cuatro puntos de vacunación estarán habilitados en Táchira 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Durante este segundo plan de vacunación masiva en el Táchira,  el Gobierno Nacional habilitará cuatro puntos en igual número de municipios de los 29 que existen en la entidad. 

En rueda de prensa la Autoridad Única de Salud Amelia Fressel, dio a conocer que los municipios seleccionados para el suministro de este material bilógico fueron La Fría, La Grita, Rubio y San Cristóbal. Además, que aspiran vacunar alrededor de 1000 personas diarias, tal como lo señaló el ejecutivo nacional. 

 Fressel especificó que la noche de este miércoles 2 de junio, arribaron al Táchira 40 mil dosis de vacunas, de las cuales aún desconoce su tipo. Agregó que  "las vacunas serán distribuidas de acuerdo a lo que ordene la comisión vice presidencial, quien rige las jornadas de vacunación y de esta manera nosotros ir vacunando". 

Según la Autoridad Única, mediante este plan de vacunación se aspira inmunizar 128 mil 717 personas por mes. Entre los cuatro habilitados, 4 mil 290 personas deberían ser vacunadas por día. De esta manera, para finales de este año más de 70% de la población en Táchira contará con la protección ante el Covid. 

Optar por la vacuna 

Quienes deseen acceder a ser vacunados, deberán previamente registrarse en la página de Adulto Mayor por el Carnet de la Patria, y quienes no sean de la tercera edad pueden solicitar su cita por la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

En el caso de los adultos mayores que no tengan acceso a internet, deben esperar que el líder de su calle, o Jefes de la UBCH hagan el registro correspondiente, pues los mismos serán los encargados de incluir en el sistema a las personas que no tengan dominio a la tecnología.  

Aumento de casos 

Ante el incremento significativo de casos Covid en Táchira, Amelia Fressel manifestó que esto también se debe al incumplimiento de las medidas por parte de los ciudadanos quienes no están respetando las normas establecidas para prevenir el Covid, y que durante un año la sociedad procuraba cumplir las medidas, situación que no se ha presentado en las últimas semanas .

"Aquí hay Covid por la irresponsabilidad de ustedes señores, de usted licorero, de usted comerciante, de usted persona, del que no usa tapabocas, de los que van a Colombia sin necesidad y contraen el virus" dijo.

Detenidos en el Central 

Con respecto a los tres detenidos en el Hospital Central de San Cristóbal, por sustracción y venta de insumos médicos, Fressel explicó que no era posible que "inescrupulosos de oficio", incurran en faltas graves, usando la salud como vía de negocio, "hoy hago la denuncia la cual vamos a interponer a los órganos superiores, no puede ser que se siga agrediendo la salud de las personas de nuestro estado". 

Exhortó a la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, a que tomara en cuenta la salud, para que el hospital centinela del Táchira, no continúe en las condiciones en las que está, "yo le pido a la ciudadana gobernadora que aunque sea por una vez se preocupe por la salud el estado".   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios