PreMUndial. Colombia quiere rodar a fondo en su viaje a Lima

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Colombia estrena técnico y busca un revulsivo en su juego para volver a emprender el ascenso en la tabla de posiciones. Los cafeteros disputarán el partido de fondo de las eliminatorias en la fecha del 3 de junio, contra la selección de Perú.

Ambos urgidos de victorias y fuera de zona de clasificación, Perú y Colombia se enfrentan en Lima por la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con Reinaldo Rueda a la cabeza, los neogranadinos confían retomar la senda triunfal, pero deben exponerse ante la selección de la banda roja que espera con muchas ganas en el Monumental de Lima.

Nada fácil para el estreno de Rueda que dejó Chile luego de la derrota ante Venezuela para asumir el compromiso con su patria ante la salida de Carlos Queiroz. Un cambio que venían pidiendo aficionados y medios del vecino país luego de esa goleada a manos de Uruguay, 3-0.

Perú también está urgido y con apenas 1 punto, tiene la oportunidad de sumar en casa para no perder la pista a los punteros y salir de la zona baja

Datos: Perú vs. Colombia

Estadio: Estadio Nacional (Lima). Hora: 21:00 hora local. Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Antecedentes 

-Colombia solo ha perdido dos veces contra Perú en sus 21 encuentros en el Siglo XXI (11V 8E). Y en caso de victoria, Colombia disfrutará de su mejor racha de victorias consecutivas contra Perú en este siglo (serían tres).

-Los últimos tres triunfos de Perú fueron en partidos amistosos disputados en estadios neutrales. Su última victoria como local en un proceso clasificatorio a una Copa del Mundo fue en el repechaje ante Nueva Zelanda, en noviembre de 2017 (2-0).

-Colombia lleva diez partidos anotando como visitante en partidos oficiales. Si hace un gol igualará su racha más larga de su historia, cuando llegó a once encuentros consecutivos marcando fuera de casa.

-Pedro Gallese es el arquero con más atajadas en estas cuatro fechas iniciales de las eliminatorias CONMEBOL (13 - 3.25 por encuentro).

-James Rodríguez y Duván Zapata son los dos futbolistas colombianos con más minutos disputados en las actuales Eliminatorias (344). Ningún jugador cafetero completó los 360 minutos en el campo.

 Datos: Argentina vs. Chile

Con realidades distinta en la tabla de posiciones, Argentina busca afianzarse en los puestos de clasificación en contrapartida de un necesitado Chile, su rival de este jueves por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Estadio: Estadio Único (Santiago del Estero). Hora: 21:00 hora local. Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Antecedentes

-Argentina solo ha perdido una vez frente a Chile en sus últimos 34 encuentro oficiales (20V 13E) y fue en Chile por 1-0 en octubre de 2008. De hecho, la albiceleste jamás ha perdido en casa contra los chilenos (34PJ 28V 6E) siendo el rival al que más se ha enfrentado como local sin perder.

-Argentina no ha perdido en sus últimos 11 encuentros oficiales (7V 4E) desde que perdiera contra Brasil 2-0 en las semifinales de la Copa de América 2019, dejando su portería a cero en cinco de ellos. Se trata de su mejor racha de partidos invicto desde los 15 consecutivos del año 2016 (10V 5E).

-Chile va por un triunfo único: conseguir la primera victoria de su historia frente a Argentina como visitante en su presentación 35 en casa de los albicelestes (6E 28D).

-Claudio Bravo (49) podría disputar su 50º partido en eliminatorias sudamericanas por la Copa del Mundo si juega este partido contra Argentina. Es el arquero con más atajadas por encuentro en las eliminatorias por 2022 (3.5).

-Arturo Vidal (4) es, junto a Luis Suárez (Uruguay) y Ángel Romero (Paraguay), el máximo goleador de las eliminatorias mundialistas 2022.

Datos: Brasil vs. Ecuador

La selección de Brasil quiere seguir su rumbo triunfal y consolidar su liderato cuando enfrente este jueves a Ecuador, un equipo que se encuentra en alza.

Estadio: Beira Rio (Porto Alegre). Hora: 21: 30 hora local. Árbitro: Alexis Herrera (VEN). Viernes 4/6

 Antecedentes

-Brasil solo ha perdido en dos ocasiones contra Ecuador en toda su historia (26V 4E), y las dos fueron en Ecuador. La selección brasileña no recibió goles en los últimos cuatro encuentros frente a los ecuatorianos, su mejor racha con portería a cero en la historia de este enfrentamiento.

-Brasil está disfrutando de su segunda mejor racha de la historia sin perder en clasificatorios para el Mundial (21 encuentros, 16V 5E), tan solo por detrás de sus primeros 31 partidos invicto (24V 7E).

-Ecuador viene de vencer en sus últimos tres encuentros marcando de medio 4,3 goles por encuentro (los tres encuentros pertenecientes al clasificatorio). Se trata de su mejor racha de triunfos seguidos desde noviembre de 2015 (seis).

-Ecuador es el equipo con más goles anotados en estas primeras cuatro fechas de las eliminatorias de CONMEBOL (13, uno más que su rival en este partido).

-En este partido se medirán los dos jugadores con mayor implicación goleadora en las eliminatorias de 2022: Ángel Mena (5 - dos goles y tres asistencias) y Neymar (5 - tres goles y dos asistencias).

Datos: Uruguay vs. Paraguay

Uruguay y Paraguay, ambos con el mismo puntaje en la tabla, se miden este jueves en Montevideo, en un duelo clave para las aspiraciones de clasificación al Mundial de Catar.

Estadio: Centenario (Montevideo). Hora: 19:00 hora local. Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

 Antecedentes 

-Uruguay no ha perdido frente a Paraguay en sus últimos siete partidos oficiales entre ellos (4V 3E), incluyendo los dos últimos encuentros en forma de victoria; la segunda mejor racha de la historia frente a los guaraníes tras los nueve jugados seguidos entre 1977 y 1985 (4V 5E).

-Uruguay suma cuatro partidos sin derrotas ante Paraguay como local en partidos oficiales (3V 1E). En esos cuatro encuentros, los Charrúas recibieron apenas un gol: sus tres éxitos fueron con la valla en cero.

-Paraguay no ha perdido en sus últimos siete partidos oficiales (2V 5E), su mejor racha desde julio de 2011 cuando enlazó nueve consecutivos sin conocer la derrota (2V 7E). De hecho, ha empatado sus dos últimos encuentros, y no empata tres precisamente desde esa fecha (seis seguidos).

-El arquero paraguayo Antony Silva es el único que atajó un penal en las primeras cuatro por las eliminatorias CONMEBOL (un penalti detenido tras un lanzamiento recibido).

-Paraguay es, junto a Brasil y Argentina, el único equipo que todavía no ha perdido en las eliminatorias por el Mundial 2022 (4PJ - 1V 3E).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios