La Vinotinto quiere conseguir oxígeno en La Paz

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El 3 de junio, la VInotinto tiene una cita con dos enemigos: La Bolivia de César Farías y la altura de La Paz. A estos dos obstáculos el seleccionado nacional debe sobreponerse y saltarlos para continuar escalando el camino empinado en estas eliminatorias.

Es el reinicio de la ruta rumbo al Mundial Qatar 2022. Con poco margen de tiempo para realizar una mejor preparación, producto de las restricciones que impuso desde hace meses la pandemia del Covid-19 y los problemas federativos en medio de un proceso eleccionario, tocó replantear las estrategias.

Sobre el tema de la altura, el entrenador José Peseiro había dicho en los días previos: "Para adaptar un grupo a situaciones extremas necesitamos tiempo y no lo tenemos. Vamos a subir a La Paz lo más tarde posible para que no sea drástico".

Otro elementos que juega en contra para la doble cartelera del seleccionado - juega 5 días después con Uruguay - es la ausencia de 5 pilares fundamentales como son los atacantes Salomón Rondón, los defensores Yordan Osorio y Luis Mago, y el volante Yangel Herrera.

Sin duda bajas que pesarán un mundo, en un momento que se necesita del concurso de todos para empujar el carruaje en esta ruta cuesta arriba que es sumar puntos y salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Las buenas sensaciones que dejó la selección contra Chile permiten la motivación del grupo. Luego de tantas suspensiones los jugadores llegan aliviados del exterior.

No hay tiempos de lamentaciones. Con 3 puntos en la tabla, luego de 4 presentaciones, apenas superando a Bolivia y Perú, en la tabla de posiciones, es importante sumar el máximo posible de unidades para empezar la escalada a la zona de clasificación, antes que otras selecciones comienzan a sacar más ventaja

Datos del Bolivia vs. Venezuela

Estadio: Hernando Siles (La Paz). Hora: 16:00 hora local. Árbitro: Jhon Ospina (COL)

- Antecedentes -

Bolivia es la selección a la que más venció Venezuela en toda su historia (13), incluyendo las tres últimas victorias (con 4 goles de media en cada encuentro). Es su mejor racha frente al rival andino.

Jugando como local, Bolivia enfrentó 15 veces a Venezuela y solo perdió en dos oportunidades (en 2009 por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y en el 2010 en un partido amistoso). El equipo boliviano se impuso en 10 oportunidades (incluyendo los dos últimos partidos) y empataron los tres restantes.

Venezuela solo ha ganado un partido de sus 14 a domicilio en un clasificatorio para el Mundial (3E 10D) siendo incapaz de marcar en siete de estos compromisos. La única vez que no encajó en este intervalo fue cuando se llevó la victoria (0-1 en Paraguay en octubre de 2017).

Venezuela (0.5 - dos goles anotados en cuatro partidos) es el único equipo que promedia menos de un gol por partido en inicio de las eliminatorias mundialistas. En este partido se enfrenta, a su vez, al equipo que más goles ha encajado estas cuatro fechas iniciales (Bolivia - 12 goles encajados, tres por partido).

Bolivia es el elenco con más tarjetas amarillas en estas cuatro primeras fechas de eliminatorias por el Mundial (13).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios