EN ZULIA SUFREN POR ESCASEZ DE OXÍGENO PARA PACIENTES COVID 

Agencias | La Prensa del Táchira. -La compra de oxígeno para pacientes de coronavirus en el estado Zulia se convierte en una odisea, familiares de enfermos hacen hasta lo imposible por los altos costos y la inactividad de algunas empresas debido a la pandemia. 

María Fuenmayor es familiar de un paciente con COVID-19, hospitalizado en casa, cuenta el desespero tras intentar encontrar un lugar donde le recarguen la bombona que tiene para suministrarle oxígeno a su hermano. Sin eso, satura 70 % y lo mantiene con dificultad para respirar.

En una de las empresas donde venden oxígeno, ubicada en la avenida La Limpia de Maracaibo, los usuarios que necesitan llenar sus bombonas tienen que comenzar a hacer las colas un día antes para poder comprar este insumo necesario para el tratamiento del COVID-19.

En dicho local, solo recargan la mitad de las bombonas porque debido a la escasez, intentan garantizar al menos un poco de oxígeno a la mayor cantidad de personas que demandan.

"Eso está escaso. A mí me llenaron la mitad de la bombona, no me la llenaron completa porque hay mucha gente buscando oxígeno", afirmó uno de los usuarios.

Regulación del costo de las bombonas de oxigeno 

Hace pocos días la gobernación del estado Zulia, asumió el control de las empresas que suministran oxígeno en la Zona Industrial Sur de Maracaibo, alegando que estaban acaparando y especulando con los precios. Sin embargo, esta acción del ejecutivo regional solo ha traído mayor escasez y la desaparición del oxígeno en el área metropolitana.

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, anunció este lunes 31 de mayo que el costo de las bombonas de oxígeno será regulado en la entidad. El precio de la bombona en planta será de 17 dólares y para el distribuidor tendrá un costo de 25 dólares.

"De ahí no se pueden pasar. Por eso la intendencia, acompañada por el Sundde, va a ir a revisar cada uno de los establecimientos que ese sea el precio", advirtió en su programa de radio y televisión.

Con Información de Todos Ahora. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

En libertad el teniente coronel Ruperto Sánchez

| comentarios

Nacionales

Movilnet reactiva sistema de recargas

| comentarios

Nacionales

Muere párroco por COVID-19 en Maracay

| comentarios