Conozca los requisitos de Migración para ingresar a Colombia

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este miércoles tras el anuncio efectuado por la Cancillería colombiana y Migración Colombia sobre la apertura de la frontera con Venezuela se establecieron una serie de requisitos que deberán cumplir las personas que deseen ingresar principalmente por los pasos humanitarios.

Es importante resaltar que las autoridades venezolanas no han ofrecido declaraciones sobre la decisión que Colombia tomó en horas de la noche de este martes. 

Sin embargo, la medida dada por el gobierno colombiano a través de Migración estableció a través de la resolución número  1175  del primero de junio una serie de requisitos que se tomarán en cuenta a partir de este miércoles. 

1.- Quienes deseen ingresar por estos sitios deberán cumplir con un sistema de pico y cédula.

2.-Los días terminados en 2 - 4 - 6 - 8 y 0, solo podrán ingresar al país, aquellas personas cuyo número de cédula de identidad termine en alguno de estos dígitos.

3.- Los días impares, solo se permitirá el ingreso de personas cuyos números de documento finalicen en 1 - 3 - 5 - 7 y 9.

4.- Se establecieron los horarios de cómo transitaran las personas a través de los puentes internacionales 

5.- Obligaciones del Viajero que ingresa con destino al interior del territorio colombiano: Todos los viajeros que pretendan ingresar hacia el interior del territorio colombiano o salir del mismo, deberán realizar el registro migratorio por un puesto de control habilitado, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

a. Diligenciar el formulario migratorio "Check Mig" de manera previa a ser atendido en los puestos de control migratorio, ya sea para adelantar el proceso de salida o ingreso al territorio nacional, incluyendo de manera completa y veraz la información requerida y las preguntas sanitarias que se encuentran incluidas. El aplicativo está disponible en la página de Migración Colombia, en el enlace Check Mig; este proceso puede ser realizado desde 48 horas hasta 1 hora de antelación al viaje.

b. Contar con el pasaporte venezolano válido o con su respectiva prórroga, en cualquier caso, con máximo dos años de haber perdido su vigencia. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias