Amandita: La niña que la Diócesis de SC busca su beatificación

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.-  Monseñor Mario Moronta, en nombre de la Diócesis de San Cristóbal,  ha iniciado una campaña de promoción con el fin de conseguir la Beatificación de la sierva de Dios, la niña Amanda Gilseth Ruiz Suarez mas conocida como Amandita. 

Invitó a los feligreses a permanecer en oración ante la necesidad de lograr su pronta Beatificación y Canonización . 

Muchas personas han acudido a ella para solicitar favores e intercepción ante Dios, ya que goza de fama de santidad.

Una historia llena de esperanza 

Nacida el 14 de mayo de 1999 en el hospital central de San Cristóbal y vivió su infancia en el barrio la bermeja y se caracterizó siempre por su espíritu alegre y jovial , con la capacidad de unir a todos los que le rodeaban y de hacer amistad, a los tres años fue diagnosticada con leucemia que soporto con el acompañamiento de sus padres y estuvo a punto de morir en el año 2003.

Cuando fue desahuciada por los médicos tratantes, sus padres se aferraron a la oración y a los pocos días regreso a su casa, allí cumplió una hermosa labor , consciente de que debía alegrar la vida de sus padres y de cierto modo prepararlos para su propia muerte, de notable madurez espiritual por su amor a la vida cristiana mostro en todo momento esperanza y confianza en Dios.

Cuando de nuevo le fue diagnosticada de leucemia, en una conversación con su médico tratante le hizo saber que ofrecería todo para que sus padres, familiares y amigos permanecieran unidos y en comunión con Dios.

Aun con sus dificultades hizo una hermosa tarea evangelizadora con la que contagio de esperanza a todos, fue amiga de varios sacerdotes a quienes solía acompañar cuando se preparaba para las eucaristías.

Pocas horas antes de morir le comunico a sus padres que había cumplido con su misión en la tierra y que no sufrieran por su partida ya que les acompañaría desde el cielo, falleció el 21 de septiembre de 2005, su corta vida fue una página entera del evangelio de la alegría.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro abre inscripciones 

| comentarios