"Como buena ciudadana que soy, vengo a cambiar donde votar"

Adelaida Zambrano

Consultada

"Yo soy venezolano y tengo derecho a venir a inscribirme, tarde pero seguro"

Jesús Hernández

Consultado

"Cambio la residencia porque quiero participar en las elecciones, antes votaba en otro lugar y por comodidad prefiero cambiar",

Alirio Contreras

Consultado

"Hemos impulsado la inscripción de los jóvenes en el registro electoral permanente, hemos visitado comunidades motivando para que asistan a votar el próximo 21 de noviembre"

Yulian Montenegro

Secretario Juvenil Seccional de Acción Democrática

Jornada de CNE lució sola en Táchira 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Este martes 1 de junio el Consejo Nacional Electoral comenzó el proceso de inscripciones y actualización de datos. En Táchira, esta actividad se tornó solitaria y la mayoría de los participantes eran personas de la tercera edad. 

Mediante un recorrido realizado por La Prensa Táchira, por los cuatro puntos que fueron habilitados en la ciudad de San Cristóbal, los que permanecían relativamente solos. Pues en las cortas colas para actualización de datos, permanecían personas mayores de 50 años, quienes manifestaron que asistieron a estos puntos con la intensión de verificar que sus datos porque quieren votar en los próximos comicios electores. 

Adelaida Zambrano, asistió a uno de los puntos habilitados en La Concordia, y asistió con el fin de cambiar el centro de votación donde normalmente ejercía su derecho al sufragio, pues cambió de lugar de vivienda hace pocos meses, "como buena ciudadana que soy, vengo a cambiar donde votar". 

Por otro lado, Jesús Hernández es adulto mayor, nunca antes se había inscrito en el CNE, la mayor parte de su vida trabajó en una finca y no había considerado importante esta acción, "yo soy venezolano y tengo derecho a venir a inscribirme, tarde pero seguro".   

La intermitente lluvia y las bajas temperaturas también fueron protagonistas en este comienzo de mes, lo que quizás también causó la soledad en los puntos habilitados por el CNE. 

"Cambio la residencia porque quiero participar en las elecciones, antes votaba en otro lugar y por comodidad prefiero cambiar", así lo indicó Alirio Contreras, otro de los usuarios que esperaba pacientemente su turno para la actualización de datos.  

Juventud ausente 

Por lo general, en este tipo de actividades ejecutadas por el Consejo Nacional electoral, siempre solía tener afluencia de jóvenes queriendo inscribirse para poder ejercer su derecho al voto en algún momento. Ese no fue el caso de esta jornada, muy pocos fueron los jóvenes que asistieron con el fin de registrarse por primera vez en este sistema. 

Jesus Ordúz, recientemente cumplió la mayoría de edad y decidió ir a inscribirse al CNE, "es un deber como ciudadano, porque todos tenemos derechos al voto". 

Sin embargo, dirigentes juveniles de diversos partidos políticos han procurado incentivar a los jóvenes del Táchira a que asistan a la inscripción para que formen parte del cambio en el país. 

Así lo aseguró Yulian Montenegro Secretario Juvenil Seccional de Acción Democrática, "hemos impulsado la inscripción de los jóvenes en el registro electoral permanente, hemos visitado comunidades motivando para que asistan a votar el próximo 21 de noviembre" dijo. 

Asimismo, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de julio, en Táchira se habilitaron 64 puntos en los 29 municipios en todo el estado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias