MUV: Solo el 42% de los médicos venezolanos han sido inmunizados 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- La ONG Médicos Unidos de Venezuela presentó una encuesta realizada al personal médico y jubilados del sector público y privado, cuyos resultados mostraron que solo el 42% de los galenos han sido vacunados en el país. Esto contradice además las cifras expuestas por el Ministro de Salud, Carlos Alvarado donde informaba a la nación que el 90% del personal sanitario ya estaba inmunizado.

Desde la agrupación médica manifestaron su preocupación ante los resultados, puesto que hay una alta mortalidad del personal de salud y no existe hasta los momentos un plan de vacunación que ampare a los más vulnerables y a los grupos etarios.

La encuesta fue hecha con una muestra de la población médica de 2.970 de los cuales el 42% pertenecen a instituciones públicas, el 41% a clínicas privadas y un 17% son jubilados, de igual forma se evidenció que los profesionales de la salud pertenecientes al sector público alcanzan un nivel de inmunización cercano al 64%, en cambio los que laboran en instituciones privadas solo alcanzan el 20% y los jubilados alcanzan un 25%.

También establecen que la vacuna más utilizada para inmunizar ha sido la Sputnik-V de origen ruso, seguida de la Vero Cell de procedencia China.

Informaron que el Distrito Federal y los estados Carabobo, Zulia, Lara, Táchira y Bolívar son las entidades con mayor cantidad de médicos atendidos.

De igual forma los resultados de la encuesta detalló  que el 53% de los vacunados no han presentado ningún síntoma y el 40% ha padecido sintomatologías leves y solo el 1% ha sufrido síntomas severos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias