Entre vacilaciones políticas de partidos

Mientras en Caracas los comentaristas políticos han movido las opiniones en relación a la posibilidad que la oposición, y frente a ella el líder Juan Guaidó, inicien conversaciones que generen un a- cuerdo de cara a procesos electorales próximos, en el Táchira surgen presuntos "acomodos" de dirigentes que auscultan la posibilidad de aspirar cargos de elección popular, como la Alcaldía de San Cristóbal.

En efecto, el recién designado presidente del Comité Regional de Copei, Orlando Delgado, aspirante a la alcaldía capitalina, que a propósito coincide su ape- llido con el del actual burgomaestre, ha iniciado una serie de conversaciones de cara a lograr un acuerdo multipartidista, que lo conduzca a convertirse en la primera autoridad civil de San Cristóbal y anuncia que once (11) organizaciones políticas ya están acompañándolo para cuando se inicien los trabajos de reacomodo.

 Pero en "Copei-legitomos" están a la espera de ratificar su apoyo al actual alcalde Gustavo Delgado, líder de arraigo en la comunidad, pero con una gestión discreta, como consecuencia de la adversidad de no contar con apoyo del ejecutivo Nacional; sin embargo, dice mantener el contacto con la ciudadanía.

Eel sector oficialista sólo ha dicho tener interés en ser candidato a esa posición, el actual presidente del Concejo Municipal, Javier Florez, en el oficialismo, al parecer todo se trata en silencio, con conducción del diputado Freddy Bernal.

Mientras esto ocurre, la gente permanece en dos posturas: preocupación por el alto costo de vida, pese al aumento salarial de 10 millones de bolívares, que aparentemente no sirven de nada. Llueve y escampa, como decía el fallecido Carlos Andrés Pérez.     

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

PRESIDENCIALES EN CHILE

| comentarios

Opinion

CUENTAS EN DIVISAS EN VENEZUELA

| comentarios

Opinion

LA PALABRA COMPROMETIDA SE HONRA

| comentarios

Opinion

PROSTITUCIÓN Y CRISIS EN VENEZUELA

| comentarios