GREMIOS SOSTIENEN QUE HAY CONDICIONES PARA ABRIR LA FRONTERA

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- A pesar que el Gobierno colombiano emitió el decreto 508 para mantener cerrada la frontera con Venezuela, los gremios de aduaneros y comerciantes del eje fronterizo San Antonio-Ureña consideran que es posible abrir comercialmente los puentes internacionales.

Los representantes y trabajadores del sector no hicieron la manifestación en la avenida Venezuela, sino una rueda de prensa dónde fijaron su posición.    

Gladys Gutiérrez, directora de la Cámara se Comercio de San Antonio y Nelson Ureña, en representación del sector aduanero, reiteraron la necesidad de que se abran los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander para los operaciones de comercio internacional, ya que aseguran están dadas la condiciones y los protocolos de bioseguridad para este tipo de actividad comercial.  

Además, el decreto 508 emitido por Colombia establece en su artículo 10 que está exceptuado del cierre de frontera el transporte de carga, razón por la cual los aduaneros creen que se puede dar la reapertura comercial de los puentes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias