Se mantiene paso restringido por el puente Simón Bolívar

José Gregorio Hernández| La Prensa Táchira.- Aunque los habitantes de la frontera mantenían la esperanza de que este martes 1 de junio amaneciera el libre tránsito por el puente internacional Simón Bolívar, ello no fue posible porque Colombia mantuvo el cierre de los puentes y por el lado venezolano aún no hay decisión al respecto.

Por el canal humanitario del puente internacional Simón Bolívar solo se permite el paso a pacientes que van hacia Colombia a consulta o tratamiento médico, y también a quienes van a vacunarse contra el COVID-19.

La gente que por otras razones pasa hacia Colombia sigue utilizando las trochas del río Táchira.

Balmore Pérez, un taxista que labora buscando pasajeros en la avenida Venezuela, a dos cuadras de la entrada al puente internacional Simón Bolívar, manifestó que hasta ayer en la tarde mantenían la esperanza de que se abriera el libre tránsito por los puentes internacionales, lo cual redundará en beneficio de toda la población y de la economía de la región. Sin embargo, esto por el momento no es posible porque Colombia emitió el decreto mediante el cual mantiene cerrada la frontera con Venezuela hasta el 1 de septiembre. 

Por parte de las autoridades venezolanas aún no se toma una decisión.

Gladys Moncada Rodríguez es paciente oncológica que cada mes va a cita médica en Colombia. Ella usa sin inconvenientes el canal humanitario del puente para cruzar. Su acompañante que empujaba la silla de ruedas, no obstante dijo que quienes no tienen informe médico o cita, lamentablemente no pueden hacer uso de este canal y se ven obligados a utilizar las trochas, por donde el recorrido es complicado. Representantes y trabajadores del gremio aduanero, comercio, transporte de carga y de otros sectores, realizan hoy una manifestación en la avenida Venezuela, cerca de la Aduana, para exigir la apertura comercial de los puentes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios