Detenidas dos trabajadoras del Central por sustracción de insumos

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Una enfermera y una médico fueron detenidas por funcionarios policiales por su presunta vinculación en la sustracción de material médico-quirúrgico del Hospital Central de San Cristóbal. 

De acuerdo al parte policial, las mujeres, quienes eran coordinadora de pabellón y jefa de anestesiología del principal centro asistencial de la entidad, se valían  de sus cargos para supuestamente sustraer kits de laparotomía y  ser comercializados en divisas. 

Las mujeres responden a los nombres de I.C. Pacheco y B.C. Maldonado, de 42 y 54 años de edad, respectivamente. El delito que se le imputa es el de corrupción por peculado de uso propio y obtención ilegal de lucro.    

En el procedimiento actuaron funcionarios de la DIEP de la Policía del estado Táchira, así como el Fiscal 23 del Ministerio Público y el Tribunal 9no de Control de la Circunscripción Judicial del estado Táchira. 

Sigue auditoría

Se pudo conocer además que la auditoría continúa en el Hospital Central de San Cristóbal, tras la serie de denuncias presentadas por arte de usuarios afectados. Con ellas, ya son tres, los trabajadores de este nosocomio detenidos en menos de una semana por la presunta venta de materiales médico-quirúrgico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenido vigilante del hospital central por hurto

| comentarios