EDUCACIÓN VENEZOLANA VIVE SU PEOR MOMENTO

Lorena Rojas | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Un futuro de desdicha y sin profesionales es lo que aseguran algunos de los educadores que se avecina al país es pocos años si no se atienden las solicitudes que presenta el sector educativo en cuanto a la aprobación de presupuestos y mejoras a los planteles educativos.

A propósito de celebrarse el Día Mundial de la Educación, docentes afirman que la educación venezolana muestra su peor cara y va en retroceso, debido a las precarias condiciones para impartir y recibir clases.

La educación en Venezuela está viviendo su peor momento, esto va desde la educación básica hasta la universitaria", dice la profesora Liliana Yépez, quien asegura que los docentes que se han mantenido dando clases lo hacen por compromiso, ya que el salario que perciben mensualmente apenas llega a 4 dólares al mes y ya no cuentan con beneficios como HCM.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que la crisis no sólo abarca los salarios, sino también las condiciones de las instituciones, pues un 90% de ellas se encuentran en desidia y abandono.

"Un 90% de las instituciones en cuanto a la infraestructura no están en condiciones para atender a los estudiantes, tampoco hay los recursos para las medidas de bioseguridad", aseguró Arroyo.

SIGUEN LUCHANDO

Dirigentes estudiantiles aseguran que el estudiar en medio de tantas dificultades a las que atraviesan en el día a día como la falta de internet, comida, entre otras, es complicado, sin embargo quieren ser los profesionales del futuro.

"Si no hay profesionales, no hay futuro, es por ello que pedimos vacunación gratuita y masiva para todos", comentó Dariannis Escobar, dirigente en la Unexpo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias