"Todo es por medida de prevención, igualmente se seguirán celebrando la eucaristía, siempre respetando las medidas".

Juan Ayala Ramírez

Obispo Auxiliar

Iglesias en Táchira fortalecen medidas de bioseguridad 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -La Diócesis de San Cristóbal tomó la iniciativa de incrementar las normas de bioseguridad en las iglesias, esto como medida de prevención ante el aumento de casos COVID-19 en la ciudad.  

El Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal Juan Ayala Ramírez, expresó que las cadenas que circularon a través de las redes sociales durante el fin de semana, donde mencionan que dos sacerdotes habían dado positivo a la Covid no eran ciertas, y que esa información no había salido de fuentes directas a la Diócesis.

Asimismo, Ayala explicó que fueron algunos de los colaboradores de las iglesias de San Judas Tadeo y la Iglesia de Barrancas, quienes han presentado síntomas relacionados a la COVID-19, y por su constante trato con los sacerdotes y con objetos de la iglesia se tomó la iniciativa que los curas de ambas parroquias guardan cuarentena preventiva. 

En el caso del padre Emmanuel Pernía, ya se realizó el chequeo médico pertinente, donde indica que presenta una bronquitis. Pernia se destaca como padre de la iglesia de San Judas Tadeo y además, Párroco del Santuario del Beato José Gregorio Hernández. 

Por otro lado, el padre Juan Carlos sacerdote de la iglesia de Barrancas, no ha presentado síntoma alguno, sin embargo por prevención ya cumple su cuarentena. 

El Obispo Auxiliar manifestó que las iglesias no se cerrarán y continuarán abiertas, ocupando al menos el 40% del espacio físico de las iglesias por parte de los feligreses, "todo es por medida de prevención, igualmente se seguirán celebrando la eucaristía, siempre respetando las medidas". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

A los Ovalles la basura les salva el día 

| comentarios