Todos deben salir a trabajar, pero deben evitar fiestas

Ildemaro Pacheco

Presidente Corposalud

Las reuniones, fiestas, juegos y aglomeraciones sin medida están causando el aumento

Raúl Segnini

Coordinador Área Triaje COVID-19 Hospital Central

19 hospitalizaciones por covid dejó el fin de semana en Táchira

José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.- Raúl Segnini, coordinador del área de triaje del Hospital Central informó que durante el fin de semana 64 personas acudieron al Hospital Central con afecciones respiratorias de las cuales 19  quedaron hospitalizadas por ser positivos para Covid-19.  

El galeno detalló este crecimiento es el reflejo del exceso de confianza en la población "Teníamos previsto este comportamiento debido al relajamiento de las personas en la calle; las reuniones, fiestas, juegos y aglomeraciones sin medida están causando el aumento".

Cifras al detalle

El viernes 28 de mayo se acercaron 19 personas, 6 dieron positivo; el sábado 29, la cifra ascendió a 29 afectados, de los cuales 7 resultaron hospitalizados, mientras el domingo 30, fueron 16 ciudadanos los que asistieron al triaje, 6 de ellos se quedaron en el primer centro asistencial, totalizando en tres días 64 consultas para 19 contagios positivos. 

"Esto no es juego, ahora debemos estar más atentos porque el siguiente mes puede mantenerse la conducta creciente de pacientes positivos o sospechosos", indicó Segnini.

En cuanto a la cifra general en el estado Táchira, al menos 71 casos positivos por COVID-19 se mantienen activos según lo informó Ildemaro Pachecho, presidente de  Corposalud. 

Para el 18 de mayo Corposalud registró 50 casos, 14 en Hospital Central, 06 en hospital de Rubio, 03 en Hospital de San Antonio, 11 en Hospital de La Grita, 15 en Hospital de Colón y un caso en Hospital de El Piñal. 

Este 31 de mayo la cifra ascendió a 71 casos, 31 en Hospital Central, 18 en Hospital de Rubio, 05 en Hospital de San Antonio, 11 en Hospital de La Grita y 06 en Hospital de Colón.

La elevación porcentual de los ingresos se debe en principio a no acatar las medidas de bioseguridad, dejar a un lado el uso de tapabocas, no aplicarse gel antibacterial o alcohol al estar en la calle, realizar reuniones familiares o fiestas con gran cantidad de personas, conglomerarse en calles frente a licorerías, es parte de lo que ha conllevado a este repunte del virus en Táchira.

"La responsabilidad es de todos los ciudadanos, nosotros no podemos estar detrás de cada persona diciéndole cumpla las medidas y que se cuide, todos deben salir a trabajar, pero deben evitar fiestas, eso nos está llevando a una nueva ola de contagio en el estado", resaltó Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud Táchira.

Hospital de La Grita en el ojo del Huracán

Durante el fin de semana, habitantes de la Atenas del Táchira denunciaron a través de redes sociales, que el oxígeno en el área COVID-19 en el Hospital de La Grita se había paralizado, afectando a los pacientes recluidos en dicho centro asistencial por Coronavirus.

De manera extraoficial se conoció que el tanque de oxígeno de este centro médico contaba con una capacidad de 2250 kilos de oxígeno para el sábado, cantidad suficiente para atender los hospitalizados. Sin embargo, el congelamiento de una de las mangueras del sistema paralizó la fluidez del mismo, siendo atendida la situación y a la espera de sustituir la pieza averiada.

Siguen vacunando personal de Corposalud

Para finalizar, Pacheco, presidente de Coposalud hasta el momento se han vacunado 4514 trabajadores de la salud del Táchira, dependientes del ejecutivo regional, alcanzando el 59% del personal médico, enfermería administrativo y obrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

En el olvido vecinos de Nuevo Amanecer

| comentarios