Iván Duque juramenta a su Vicepresidenta como canciller 

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Colombia, Iván Duque, juramentó este lunes a su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como nueva canciller, quien reiteró que su prioridad será "entablar diálogos" en política exterior.

"Asumo con responsabilidad y mucho honor esta nueva función como Canciller de la República. Agradezco al Presidente Iván Duque por confiar en mí, para desarrollar la política exterior del país. ¡Trabajaremos por que Colombia siempre sea ejemplo en la región y el mundo!", señaló Ramírez en la red social Twitter junto a fotos del acto.

La vicepresidenta sostuvo que "mi prioridad desde la Cancillería Colombia será entablar diálogos y fortalecer contactos, tanto en el plano regional, como mundial, orientados a robustecer el papel de Colombia en asuntos de carácter internacional, promover la cooperación y explicar la realidad de nuestro país".   

"Vamos a trabajar para proyectar la presencia de Colombia en todos los escenarios internacionales, en la búsqueda de soluciones colectivas con nuestros aliados y amigos, sin que nos tiemble la voz para denunciar dictaduras y abusos. ¡Siempre defenderemos el respeto a los DDHH!", agregó.

Finalmente, Marta Lucía Ramírez dijo que otra prioridad "será el trabajo por la comunidad colombiana en el exterior, que merece toda nuestra atención y con la cual mejoraremos los canales de comunicación. Nuestra meta será contar la verdad y transmitir que somos 50 millones de personas que soñamos con un futuro mejor".

Con información de ND.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias