Muchos goles en la VI jornada y los líderes siguen firmes

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con una goleada se cerró la sexta jornada del torneo profesional y los líderes de cada grupo aunque no jugaron en este fecha mantuvieron sus posiciones, gracias a su buen colchón de puntos. 

La jornada también tuvo un alto promedio de goles, porque se marcaron 30 tantos en los nueve juegos realizados, lo que da un porcentaje de una media de 3.1 goles por juego, gracias a que en dos partidos el rey gol apareció en 12 oportunidades, seis en cada uno.

GRUPO CENTRAL

Fue el grupo central el más productivo de la fecha, porque se anotaron 13 dianas. Un partido de altas revoluciones fue el que tuvo lugar en la ciudad de Valencia, donde el local Gran Valencia sigue dando la nota y se fajó con un pesado como Lara, en duelo vibrante donde se cantaron 6 goles (3-3).

Dimas Meza jugador del elenco celeste que dirige el tachirense "Pomponio" Morales y Bernaldo Manzano del once que conduce el argentino Martin Brignani destacaron al marcar por partida doble en las cabañas contrarias.

También destacar que Academia Puerto Cabello, aunque cambió de técnico no encuentra la ruta del triunfo y perdió en casa a manos de Yaracuyanos que respira luego de tantos resbalones y el Carabobo para agarrar un segundo impulso en su intento de comenzar a levantarse ahora que estrena nueva directiva.

RESULTADOS

Gran Valencia FC 3-3 Deportivo Lara. Goles: Jenner González 16' y Dimas Meza 27' y 56' (GV) Bernaldo Manzano 45'P y 63' y Ángel Sánchez 49' (DL)

Academia Puerto Cabello 1-2 Yaracuyanos FC. Goles: Richard Blanco 82'P (APC) Brian Mendoza 46' y Jesús Ordoñez 51' (YFC)

Carabobo FC 3-1 Aragua FC. Goles: Cristian Novoa 32'P Yangel Montero 51' y Santiago Rodríguez 85' (CFC) Alfredo Stephens 64'P (AFC)

GRUPO ORIENTAL

Con el Caracas Fc tomándose un descanso, los demás componentes del grupo intentaban acercarse al puesto de comando que tienen los "saurios". El Metropolitanos hizo valer su mayor poder de fuego para asestar cinco tantos contra los chamos del Lala Fc. Una goleada que los impulsa a mantener al acecho de la punta, luego de su paso irregular por la Copa Sudamericana.

También el Mineros de Guayana busca meterse en la pelea y logra un triunfo importante frente a los universitarios. 3 puntos que les da aire para tomar impulso en el grupo. Monagas no pudo en su cometido de empezar a escalar porque el Atlético Venezuela se le paró firme y regresó a casa con un valioso punto,  

RESULTADOS

Lala FC 1-5 Metropolitanos FC. Goles: Tomás Zamora 49' (LFC) Marco Bustillo 20' y 50' Evelio Hernández 25' Luis Martell 59' y Gabriele Rosa 84'P (MFC)

Mineros de Guayana 3-1 UCV FC. Goles: Francisco Carabali 18' Juan Gonella 45'+1 y 90'+6 (MDG) Anthomys Matos en contra 36' (UCV)

Monagas SC 0-0 Atlético Venezuela

GRUPO OCCIDENTAL

Un golpe fuerte sufrió el Zamora que no pudo cumplir con la meta de alcanzar al Deportivo Táchira en la zona alta de la azotea. Fue el Estudiantes de Mérida que en choque de altos ribetes se fajó con el once llanero para derrotarlos por la mínima cuenta. 

El CD Trujillanos sigue hundido en la parte baja de la tabla y sin sumar puntos, luego de caer en su cancha a manos del novel Hermanos Colmenarez. Los de Valera dieron batalla pero mostraron su debilidad frente al elenco de Barinas. Portuguesa sigue dando la hora y esta vez logró sacar el triunfo en casa del Zulia para mantener su racha positiva.

RESULTADOS

Estudiantes de Mérida 1-0 Zamora FC. Gol: Wilson Barrios 52' (EDM)

Trujillanos FC 1-2 CD Hermanos Colmenarez. Goles: Francisco Uviedo 66' y José Carrasquel 90'+6 (CDHC)

 Zulia FC 1-2 Portuguesa FC. Goles: Yanoswky Reyes 34' (ZFC) Cristian Ramírez 20' y 55' (PFC).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios