Monseñor Moronta pide no politizar vacunación anticovid

Agencias | La Prensa Táchira.- Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, se pronunció con respecto al plan nacional de vacunación contra la COVID-19 que se está llevando a cabo e instó a no convertirlo en su asunto de sectarismo político.

Aseveró que en las regiones se empezó a vacunar a los médicos y otros profesionales de la salud "y eso no se ha cumplido del todo, se empezó a vacunar a quienes tienen una afiliación política en el grupo del oficialismo y también a personas que quizás no lo requieren de frente a los que son más vulnerables como los médicos, los enfermeros, los bomberos y las personas mayores".    

El también primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana lamentó que Venezuela se encuentre "muy por debajo de la media internacional" en términos de vacunación masiva contra la COVID-19.

Recordó que la misma CEV, organizaciones sociales, activistas "estamos reclamando la necesidad de una vacunación masiva y que esto no es un problema político, no es de carácter partidista, pero lamentablemente así lo ha convertido uno y otro grupo que están en este momento en el debate político".

Finalmente destacó que lo que se padece en los centros hospitalarios con el Coronavirus es consecuencia al deterioro progresivo de años de todo el sistema sanitario del país.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias