Criollo Cañizales pierde la faja del peso Minimosca

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El mexicano Esteban Bermúdez dio el batacazo al noquear en seis episodios al venezolano Carlos Cañizales en el Foro Viena de la capital mexicana para destronarle como campeón Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Bermúdez, que mejoró a 14-3-2 con 10 nocauts, quitando el cetro y el invicto a Cañizales, quien se quedó con 22-1-1 y 17 fueras de combate. La batalla la llevaba dominando el vinotinto, hasta que un bombazo de mano derecha mandó a la lona al campeón.

Cañizales se incorporó en malas condiciones, y apenas recibió el siguiente bombazo en la reanudación, obligó al tercero en el ring a detener la batalla para decretar el nocaut técnico y al nuevo campeón

Tardaron unos minutos los médicos supervisando el estado de salud de Cañizales, mientras que, en la otra esquina, paciente aguardaba para celebrar el mexicano, oriundo de Ciudad Lago, entre Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Tampoco pudo Linares

El estadounidense Devin Haney retuvo en Las Vegas el campeonato de peso Ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo en una entretenida batalla ante el excampeón mundial venezolano Jorge Linares, quien le hizo sufrir en algunos momentos, pero no le alcanzó para destronarle.

Luego de 12 episodios, las tarjetas favorecieron a Haney por 116-112, 115-113 y 116-112, con cierta justicia, pues el campeón había comenzado muy bien las acciones en la batalla, hasta que Linares le metió tremendo bombazo que lo mandó tambaleando a la esquina en el décimo episodio. No se alcanzó a recuperar del todo Haney, pero tampoco pudo acabarlo Linares que recibió infinidad de abrazos.

Aunque cerró fuerte el púgil venezolano, al final la victoria correspondió para el joven estadounidense que pasó una auténtica prueba de fuego, necesaria para levantar la mano para combates de mayor calibre, como podría ser ante Teofimo López o Gervonta Davis.

Con este resultado, Haney se quedó con el cetro y mejoró su marca a 26-0 con 15 nocauts, mientras que Linares se quedó con 47-6 y 29 fueras de combate.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nadadora tachirense clasifica a los juegos olímpicos 

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar Rojas impone nuevo récord en longitud

| comentarios

Otros Deportes

Karateka Claudimar Garcés logra cupo para Tokio 2021

| comentarios