Cinco tachirenses en lista para choques con Bolivia y Uruguay

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con el llamado del volante nacido en Santa Ana, Maurice Cova, a la selección nacional que afronta los dos partidos de las eliminatorias ante Bolivia y Uruguay, son cinco los tachirenses en el grupo que concentra a cargo del técnico José Peseiro.

A Cova le llega su primera convocatoria gracias a la buena actuación con el Deportivo Táchira en la Copa Libertadores de América, se agregan los defensores Nahuel Ferraresi y Mikel Villanueva, además de los volantes de primera línea Junior Moreno y el capitán Tomás Rincón.

Los cinco futbolistas, cuatro de ellos nacidos en San Cristóbal, son titulares regulares en sus respectivos equipos. Nahuel Ferraresi finalizó su campaña con el Moreirense de la primera división siendo regular en el fútbol portugués, incluso marcando varios goles que le valieron para ser el más destacado en algunos partidos.

Maurice Cova disfruta del primer llamado a la selección para la doble cartelera de Qatar 2022

De igual forma, Villanueva se ganó el puesto de titular en el equipo Santa Clara, también del torneo del fútbol luso, jugando partidos completos y fortaleciendo la zaga del elenco que mantuvo la categoría. Mikel quiere revancha luego de salir de la selección por lesión en la primera doble jornada y se apunta a ser titular con Ferraresi por su regularidad.

El incombustible Tomás Rincón llega en plan estelar. Parece fijo en la formación de Peseiro, por su experiencia, además al finalizar la campaña con Torino de Italia con buenos números, ayudando a que su equipo salvara la categoría en el calcio.

Junior Leonardo Moreno, llega con varios partidos a cuesta y es otra carta de Peseiro para la zona media, aunque no ha perdido un poco el protagonismo y tiene varios candidatos que le pelean el puesto en el once inicial. Moreno juega en la MLS con el DC United.

Nahuel gana puntos para estar en la formación titular de la vinotinto

FIGURAS QUE SE CAEN

En la última semana de mayo, la selección nacional sufrió varios golpes seguidos ante las bajas de jugadores importantes, como el caso del golpeador Salomón Rondón, los volantes Yeferson Soteldo y Yangel Rangel, más el defensor Yordan Osorio. 

Esta situación de emergencia obligó a Peseiro a echar mano de algunos jugadores del medio local, como los jugadores Richard Celis, Matías Lacava, Johan Cumaná y el ya nombrado volante Maurice Cova,

  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios