Conmebol montará la Copa América 2021 en Brasil

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Finalmente la Copa América 2021 se disputará en suelo brasileño que ya había organizado el torneo en 2019. El país más poblado y más grande del área suramericana acogerá en la fecha prevista y en varios escenarios el torneo más antiguo del mundo, tal como se oficializó hace varios minutos.

"La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!"

Así se refirió la Conmebol a la mudanza, sorteando todos los problemas que se han presentado para organizar la competencia. La agudización de la pandemia del Covid-19 puso contra la pared a los organizadores del torneo.

Y cuando ya todo parecía arreglado, llegó la situación de orden social que se produjo en Colombia, que aparecía como co-organizador junto a Argentina. La convulsión con protestas en todo el país obligó a Conmebol tomar la decisión de que el torneo se llevara a cabo en Argentina,

Pero las cifras elevadas de coronavirus, con rebrotes en varias ciudades donde se albergaría el certamen dieron al traste también con la opción de Argentina para organizar el torneo.

En días previos habían surgido algunas candidaturas, como el caso de Venezuela que había propuesto jugar en dos sedes el torneo, igualmente Chile y Estados Unidos se postularon y las última opciones fueron las de México e Israel, hasta que finalmente la Conmebol optó por Brasil, que fue el ganador del último torneo ganando en la final a Perú.

¡La @CopaAmerica será en Brasil! Quiero agradecer muy especialmente al Presidente  @jairbolsonaro  y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Igualmente, mi gratitud al Presidente Rogério Caboclo y a la  @CBF_Futebol , por su invalorable colaboración.

 El territorio brasileño ha sido uno de los golpeados por la pandemia durante un año, con elevadas cifras de contagios y fallecimientos en sus ciudades principales. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias