35% de sacerdotes larenses se han contagiado de COVID-19

Lorena Rojas | La Prensa Táchira.- "Barquisimeto tiene el índice más alto de contagios del clero venezolano, por lo menos el 35% se sus miembros se ha contagiado", aseguró monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de Barquisimeto durante la presentación de la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández en la Iglesia Catedral.

Durante la Misa Crismal, Monseñor pidió a los sacerdotes de la entidad a no bajar la guardia ante las medidas de bioseguridad y así mismo les pidió sincerarse cuando sientan el más mínimo síntoma asociado con el Covid-19, pues en la entidad actualmente tienen a 6 sacerdotes con el virus activo.

"Cuando sientan el más mínimo síntoma infórmenme y por caridad cuídense. Es el momento de la prevención, es el momento de la atención a las medidas de bioseguridad, no más tapabocas debajo de la barbilla, no más tapabocas guindando en una oreja, no más caminar por las calles sin tapabocas", exhortó.   

Así mismo informó que para la atención de los sacerdotes se conformó una comisión la cual cuenta con los espacios físicos adecuados para su aislamiento, el personal sanitario y los medicamentos para tratar la enfermedad para su pronta recuperación.

"Acertadamente creamos una comisión que cumplirá con el seguimiento y atención de estos casos, gracias a Dios a la ayuda de médicos y al esfuerzo que hemos hecho por adquirir los medicamentos y por brindar espacios para la atención de los sacerdotes que ahora se han contagiado".

Monseñor Basabe también pidió al Gobierno nacional a realizar una campaña de vacunación masiva a toda la población, sin exclusiones políticas, ni coloreadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias