Detenidos delincuentes venezolanos durante redada en Perú

Agencias | La Prensa Táchira.- Doce personas, de nacionalidad venezolana fueron detenidas por autoridades peruanas el pasado viernes 28 de mayo en una redada policial en el distrito de San Juan de Miraflores. De acuerdo a información policial, los detenidos formaban parte de una banda llamada "Los Huaruras de Sur". 

El comandante general de la Policía Nacional de Perú (PNP), César Cervantes, informó que nueve hombres y tres mujeres de nacionalidad venezolana fueron detenidos luego de un trabajo de inteligencia por agentes del departamento.   

Al momento de los hechos, los venezolanos se encontraban celebrando en una vivienda alquilada, donde incautaron dos pistolas, varios cascos, una mochila térmica que utilizaban para fingir ser repartidores de delivery y cuatro motos que estaban estacionadas frente a la vivienda.

También descubrieron un altar donde realizaban tipos de rituales antes de cometer los hechos, donde había dinero, fotos de santos y muertos.

"Acá está comprobado los delitos contra el patrimonio que causaban en esta jurisdicción con estos cuatro vehículos y a su vez se halló que realizaban un ritual denominado Tres espíritus, una santería venezolana cada vez que iban a realizar un delito", sostuvo el comandante.

Uno de los delitos por parte de «Los Huaruras del Sur» que más causó ruido fue el asalto a dos personas de tercera edad. En las cámaras de seguridad del lugar quedó grabado el momento en el que dos sujetos se bajan de la moto y atracan a los ancianos. A pesar de que estos no pusieron resistencia, uno de los delincuentes tumba y arrastra a una de sus víctimas.

Con información de NTN24.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias