Se averiaron otra vez tomas de oxígeno del Hospital de La Grita 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.-Una falla en las tomas de oxígeno se presenta en el Hospital Carlos Roa Moreno, en La Grita, municipio Jáuregui, lo que pone en alerta a los familiares de los pacientes con sintomatología respiratoria asociada al coronavirus que se encuentran recluidos en este lugar.

La información fue dada a conocer por Daniel Aguilar, habitante de esta localidad quien indicó que son nueve personas las que se encuentran hospitalizadas, dos en la sala de triaje y otros siete en el área COVID-19, quienes serían trasladados hacia San Cristóbal de no solventarse la avería.

"No se sabe qué autoridades tomaron esa decisión" expresó Aguilar a la vez que destacó que esta jurisdicción no cuenta con servicio de ambulancia para realizar los respectivos traslados, pues la única unidad que existe pertenece a un centro privado.

De acuerdo a los familiares éstos se niegan a que sean cambiados de nosocomio, y exigen a las autoridades que sea arreglado el problema, pues el pasado mes de marzo, las tomas de oxígeno presentaron una avería que ameritó el cierre del área por más de un mes.

También, denunciaron que no cuenta con personal médico y enfermero, y el poco que hay exigen la compra de insumos y trajes de bioseguridad para quienes laboran allí.

Aunque no hay una estadística oficial sobre el número de casos de COVID-19, aseguró que muchas personas se han tratado la enfermedad en sus hogares, sin embargo, lamentó los pocos controles que se ejercen en el municipio por parte de las autoridades municipales.

Sin control

En redes sociales se evidenciaron fotografías de personas sin el uso del tapabocas, e ingiriendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del terminal de pasajeros de La Grita.

La falta de orden por parte del alcalde en establecimientos nocturnos, tiene desesperados a los residentes de Jáuregui, quienes reclaman "mano dura" para que se pueda frenar la expansión del virus.

Aguilar hizo un llamado a los organismos correspondientes hacer cumplir las leyes y de esta manera se pueda mitigar el riesgo de contagio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias