Nosotros estamos buscando soluciones y alternativas, que ayuden a aquellas personas que han buscado seguir formándose

Zuleika Meneses

presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNET

Estudiantes de la unet aportarán dinero para continuar semestre

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La presidente de la Federación de Centros Universitarios - FCU- de la Universidad Experimental del Táchira, Zuleika Meneses manifestó que la comunidad estudiantil dará un aporte económico para dar continuidad al semestre.

"Nosotros estamos buscando soluciones y alternativas, que ayuden a aquellas personas que han buscado seguir formandose, y que hoy día, por culpa del sistema político que pretende acabar con la educación venezolana les queda cuesta arriba seguir avanzando en sus estudios" expresó Meneses.

Explicó la vocera que el pasado 17 de abril, los universitarios hicieron entrega de varias propuestas a la directiva del recinto para acordar la tarifa, la cual fue consultada a los jóvenes a través de varias encuestas realizadas.

 "Sabemos que es complicado en medio de esta situación buscar el beneficio de un 100% de la universidad, aún así seguiremos luchando porque aquellos estudiantes que desean continuar pese a la dificultad que presentan para volver a clases" expresó.

Indicó que muchos estudiantes tienen hermanos dentro de la institución, quienes para avanzar con la carga académica uno de ellos ha debido paralizar el semestre para que así el otro pueda culminar sus estudios.

"Esto porque sus padres no tienen los recursos para cancelar la universidad para los dos como también tenemos estudiantes que están terminando su carrera y no tienen dinero para pagar la cuota" acotó.

Precisó que no están negados a cancelar el aporte, pero éste monto debe ajustarse al bolsillo de la comunidad estudiantil.

Autoridades 

Hace varios días, el rector de la UNET, Raúl Casanova informó que el recinto lleva más de tres meses discutiendo la forma en la cual se puedan retomar las clases en medio del nulo presupuesto con el que cuentan.

Recordó que pese a las adversidades entre ellas, falta de luz, internet, entre otras, han realizado ciertas actividades paralelas en las cuales destacan formación permanente y posgrados que han brindado frutos.

Mencionó que luego de evaluar las propuestas de los docentes y estudiantes, se llegó a un planteamiento intermediario con el fin que estos recursos pudiesen sufragar los costos operativos de esta casa de estudios.

La tarifa aprobada por la universidad es de cuatro dólares por cada unidad de crédito, y el semestre cuenta con un total de 10.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias